Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK FM

Sergio Siciliano: “Es increíble que los bonaerenses estemos discutiendo si la educación es esencial o no”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de las escuelas y los dichos del gobernador contra la gestión de Cambiemos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

"El gobernador de lo único que habla es de María Eugenia Vidal y esto es una constante lamentablemente, no vemos otras cosas en el discurso y no se hace cargo de las cosas por las cuales él es responsable y por las que quiso ser gobernador de la provincia. Yo no sé si el gobernador cuando nos repasa los números y nos dice las dimensiones de la provincia es que las está descubriendo ahora ya que antes vivía en Capital", inició el diputado Sergio Siciliano.

Y siguió: "Puede ser que ahora este descubriendo los problemas que tenía la provincia de Buenos Aires que eran estructurales. Tal vez, no sabe Kicillof que antes de María Eugenia Vidal gobernó 28 años el partido que el cual dice gobernar que es el peronismo".

"Todos los días es un agravio distinto, todos los días es una crítica, pero la verdad me parece que la gente está cansada y espera que le digan cómo se van a solucionar los problemas que, en cada una de las áreas, no sólo en educación, todo el tiempo se van agrandando", aseguró.

BUSCAN DECLARAR LA EDUCACIÓN COMO UN SERVICIO ESENCIAL EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

"Nosotros lo presentamos en el mes de febrero con los diputados, pero lamentablemente no logramos tener tratamiento para declarar a la educación como servicio esencial. También, se presentó en senadores, entre ellos el presidente de la comisión de educación, Juan Pablo Allan, que hoy el proyecto fue tratado en comisión teniendo dictamen de mayoría en la cámara alta y vamos a estar a la espera en los próximos días que se vote en la sesión", contó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Asimismo, reflexionó: "Es increíble que los bonaerenses estemos discutiendo si la educación es esencial o no, después veremos detalles técnicos, qué implica la esencialidad, qué limitaciones produce, si existen alternativas, pero me parece que tenemos que discutir de lleno que es una de las actividades esenciales de formación y de la integralidad de los seres humanos".

"Hay mucha evidencia científica, ya que este es un gobierno de científicos, que les podría servir. Lamentablemente, la educación ha entrado, a pesar de los esfuerzos que pusimos en las instancias legislativas, en la grieta y hoy parece que existen dos bandos: unos que somos quienes defendemos la escuela y la presencialidad y el otro que no lo hace", comentó.

Para completar, el legislador expresó: "Uno no es un extremista de la presencialidad y desconoce la situación en la que estamos viviendo y la pandemia que estamos sufriendo y atravesando. Todos sabemos que el mundo, la Argentina, la provincia de Buenos Aires está en una catástrofe mundial en términos sanitarios y que capaz en algún momento, tal vez, había que interrumpir las clases presenciales".

Finalmente, cerró: "Pasar a la virtualidad hoy es de un desconocimiento profundo de la realidad que se vive y pasa en los 35 distritos donde se suspendió la presencialidad. No es la alternativa tener clases virtuales o presencial, sino que para muchos chicos es tener clases o no tener clases". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!