Domingo 16.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Del Gaiso: “Si los contagios siguen subiendo van a tener que aumentar las restricciones”

El legislador porteño de Juntos por el Cambio, Facundo Del Gaiso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el conflicto entre la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la suspensión de las clases presenciales.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Es un tema muy fino jurídicamente y aquel que no entiende nada está en medio de una angustia de si los chicos van o no a la escuela”, comentó. Y comparó: “El sistema de confinamiento que hay en otros países se da obviamente cuando las restricciones son totales. Me parece que si acá los contagios siguen subiendo van a tener que aumentar las restricciones, pero comenzar por la escuela, creo que ese es el error que sorprendió a todos, incluso al ministro de Educación nacional Nicolás Trotta. Eso generó toda esta disputa política y jurídica; estamos en un berenjenal esperando que la Corte defina”, enfatizó.

En relación a la especulación electoral que estaría tiñendo la polémica sobre la presencialidad en las aulas afirmó que “la campaña la comenzó la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner el 15 de septiembre cuando para resolver una situación de fondos de la policía de la provincia de Buenos Aires decidió meterle la mano en los bolsillos a todos los porteños y en forma arbitraria reducir la coparticipación”.

“Fue un ataque directo a la gobernabilidad de la Ciudad”, aseveró el diputado porteño. Y precisó que “en abril había una situación de incertidumbre sobre el virus, no había vacunas entonces fue más sencillo que la política se enfile; en septiembre creo que fue el punto de quiebre y después fue continuando el ataque sobre la Capital Federal”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS