Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de abril de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Blanca Osuna: “Al gobierno anterior se le abrió un cauce para endeudar, destruir trabajo y empobrecer”

La diputada nacional del Frente de Todos e integrante de la comisión bicameral de Inteligencia del Congreso Nacional, Blanca Osuna, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación del informe que detalló el funcionamiento de un plan sistemático de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

“La labor de la comisión empezó hace más de un año, fue una tarea intensa, dura en el sentido de la investigación sobre datos, el relevamiento de información, las entrevistas a las víctimas, a quienes estaban acusados o sospechados de haber colaborado en una trama siniestra, el espionaje ilegal”, explicó. Y agregó: "Tuvimos una reunión donde dictaminamos el respaldo a este informe final que está siendo impreso en estos días y va a ser circulado a determinados actores, sectores, público en general”.

Osuna señaló que al mismo tiempo el informe está publicado íntegramente en la página de la comisión bicameral. “Creo que es importante darlo a conocer, por un lado, porque rendimos cuenta de nuestra tarea, que está encomendada por la ley 25.250 de Inteligencia Nacional, pero al mismo tiempo como para echar luz sobre una práctica perversa, ilegal, que iba en búsqueda de conformar definitivamente un estado mafioso”, aseveró.

La diputada entrerriana destacó: “Hay que ocuparse de esto, repudiar estas prácticas y la Justicia tiene que actuar. Parte de la responsabilidad, además que trasladamos a una comisión es que investigue el vínculo entre el espionaje y la creación de causas con testigos falsos”. Y enfatizó que “interesa comunicar este informe porque en realidad si la democracia no funciona pierde el sentido y ahí es donde al gobierno anterior se le abrió un cauce para endeudar, para destruir trabajo y empobrecer”. (www.REALPOLIITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!