Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2021 | Legislativas

Elecciones

Negri: “Es imposible avanzar en coincidencia si no hay una cláusula que garantice que habrá PASO”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio habló sobre las elecciones primarias y su posible postergación ante la situación epidemiológica de la nación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El legislador nacional, Mario Negri, habló con Radio Mitre ante la posibilidad de que las PASO sean corridas un mes, debido a los altos niveles de contagios de coronavirus. En torno al posible retraso de los comicios, aseguró que “todavía no hemos acordado nada”, pero, recordó que el pasado 10 de abril, desde el ministerio de Interior pidieron “la posibilidad de correr 30 días la fecha”. Si esto termina dándose, se celebrarían en septiembre, en vez del 12 de agosto como establece el calendario.

“Preguntamos las razones, nos dieron razones de carácter epidemiológicas y jurídicas”, afirmó Negri. A su vez, destacó: “Teníamos una serie de preocupaciones que consisten en dos temas: Primero mover los calendarios electorales en un año electoral es una situación que no le gusta a nadie y debe haber razones muy fuertes para hacerlo. Nuestra segunda preocupación es que tiene que haber alguna cláusula que garantice que va a haber PASO”.

En esta línea, aseveró que desde la oposición quieren “garantizar” las primarias, siendo que “en el gobierno hubo intentos por suspenderlas este año, nosotros nos opusimos fuertemente”.

Asimismo, enfatizó en que “no intenten juntarlas con la elección general” y afirmó que “es imposible avanzar en ningún tipo de coincidencia si no hay una cláusula que garantice que va a haber PASO y que la prórroga será solamente por 30 días”.

“Si ellos juntan 130 votos no solamente pueden correr 30 días, pueden suspender las PASO, que es lo que nos preocupa a nosotros. Queremos tratar de evitarlo”, advirtió el diputado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

PASO, Mario Negri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!