Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hozbor: “El gobierno ha hecho un esfuerzo tremendo en conseguir las vacunas”

Daniela Hozbor, bioquímica e investigadora principal del CONICET, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la producción de la dosis rusa en territorio nacional. “Me gustaría que seamos unidos y solidarios para atravesar esta situación tan crítica”, propuso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La especialista valoró la inversión para producir a gran escala la vacuna Sputnik V y comentó que en esta etapa se trabajará en la producción que es la formulación y fracción. A su vez aclaró que “no están todavía con el objetivo producir en Argentina el principio activo en estas etapas”, y destacó: “Es espectacular ir caminando por este sendero”.

En relación a la posibilidad de que las provincias compren vacunas, la investigadora del CONICET opinó que “el gobierno ha hecho un esfuerzo tremendo en conseguir las vacunas y me parece que hay que sumar en ese carril".

En ese sentido, expresó: “Me gustaría que, en esto, aunque no haya ni grieta, ni nada, realmente seamos unidos y solidarios para atravesar esta situación tan crítica. Creo que tenemos que estar contentos porque este camino está iniciado, cuanto antes se complete y tengamos las dosis mejor, pero si se da que tardamos un poco, igual es positivo”, valoró.

Por último, Hozbor diferenció la estrategia de Rusia y China de las del resto de los demás países: “Avanzaron en posicionamiento en el marco de una solidaridad”, observó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!