Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Que los jueces tengan que examinar decisiones sanitarias supera los límites del discurso jurídico”

Lo aseguró el abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en referencia a la polémica entre Ciudad y Nación por las clases presenciales. “El decreto dictado por el presidente Alberto Fernández goza de una legalidad y razonabilidad incuestionable”, declaró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

“Con esta razonabilidad y legalidad del decreto aparece un cacique local que se piensa por encima de toda autoridad y dice ‘no, en lo que hace a la escolaridad no lo voy a cumplir y dicho sea también al pasar tampoco voy a controlar qué pasa con la circulación en general y el cumplimiento de las restricciones horarias que ha dispuesto este decreto del presidente de la Nación’”, destacó.

De esta manera, el abogado sostuvo que “Larreta comete varios delitos, empezando de menor a mayor, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, después comente los delitos mayores de poner en peligro la salud pública en situación de pandemia desobedeciendo ordenes de la autoridad federal y en situación de riesgo los valores de la supremacía constitucional y de la vida democrática", sostuvo.

“Ha completado un periplo de figuras penales y se agrega además para los jueces, los magistrados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la figura del prevaricato que es fallar sabiendo que es contrario a derecho, tal como ellos mismos los manifestaron al decir en la resolución que no tenían competencia para ello”, observó.

Barcesat planteó: “Este tema excede los límites del discurso jurídico porque pensar que los jueces tengan que abocarse a examinar si las decisiones de políticas sanitarias son razonables o no ya supera los límites del lenguaje normativo”.

En ese sentido ironizó: “Esto sería lo mismo que ir a pedirle al juez que derogue la ley de gravedad, o que condene a prisión perpetua al COVID 19; los jueces no tienen esa posibilidad o esa atribución porque está excediendo los límites del lenguaje normativo", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!