Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mariano Hamilton: “Escuchar a la derecha defender la educación es como un chiste malo”

El periodista Mariano Hamilton dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su nuevo libro "Nunca Más Económico". “Así como los argentinos tenemos un sindicalismo fuerte también tenemos un mal endémico que no lo podemos resolver que es la inflación”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La idea cuando se pensó este libro fue establecer un mojón para evitar que caigamos nuevamente en la trampa del neoliberalismo y decir: 'Bueno, vamos a dar la batalla ideológica’, para llamarla de alguna manera, la batalla intelectual, a luchar por algo que yo creo que es el eje del debate que tenemos que darnos como sociedad, que es la lucha por el sentido”, explicó.

El escritor planteó que “lentamente la derecha se ha apropiado de diferentes cuestiones que tenían que ver con el progresismo, la izquierda, los movimientos nacionales y populares”. Y agregó: “O sea hoy escuchar a la derecha defender la transparencia, la libertad, la educación, es como un chiste malo, parece un disparate pero es así, ellos han construido un marketing en torno a estas posturas neoliberales que hace que los movimiento nacionales y populares hayamos quedado un poco rezagados, sino en las políticas por lo menos en el discurso”, agregó.  

En relación a la mirada que propone el libro sobre la región latinoamericana, explicó: “Mas allá de los sueños de la Patria Grande, de que vivimos un momento de gloria con Evo Morales, Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula da Silva, Rafael Correa y hubo como cierta sintonía en las políticas latinoamericanas, es cierto que también hubo dificultades para poder aplicarlas y ni hablar para sostenerlas después en el tiempo. Fijémonos lo que está pasando ahora en la región, es muy difícil y complejo”, comentó

Por otro lado, analizó: “Así como los argentinos tenemos un sindicalismo fuerte que permite superar determinadas barreras también tenemos un mal endémico que no lo podemos resolver que es la inflación y la única vez que fue resuelta fue a costa de hambrear al pueblo, destruir las jubilaciones, llegar a una desocupación de casi el 15 por ciento y desembocar en un 25 por ciento en el 2001, o sea fue una catástrofe”, señaló.

“Hay una matriz cultural que tenemos que romper para en algún momento traspasarla y llevar eso a la cuestión política”, destacó el periodista. Y concluyó: “De esto se trata el libro, el concepto del ‘Nunca más’ en los Derechos Humanos lo traspolé a la cuestión económica. Para decir, ‘lo que ocurrió en Argentina en la dictadura, en el menemismo y en el macrismo, no debe ocurrir nunca más en el país’”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!