Lunes 25.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de mayo de 2021 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Creen que con limitar las exportaciones va a bajar el precio en el consumo interno”

Lo aseguró el presidente de la cooperativa La Ganadera de General Ramírez, Gonzalo Álvarez Maldonado, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) al referirse a las medidas de control en la exportación de carne. “Creemos que del diálogo podemos salir a la propuesta y no a la protesta”, confió.

HORACIO DELGUY

por:
Pablo Bolino

“Estas son medidas que en el pasado han fracasado fundamentalmente después del cierre de las exportaciones allá por el 2006, en manos de la secretaría de Comercio con Guillermo Moreno y la AFIP, en ese momento con Ricardo Echegaray”, sostuvo.

“Pese a que la secretaria de Comercio, Paula Español, hizo la advertencia públicamente la medida no fue consensuada, avisada. Creemos que del diálogo podemos salir a la propuesta y no a la protesta, ese es el sentido y la preocupación del sector”, confió.

Maldonado cuestionó: “Creen que con limitar las exportaciones va a bajar el precio en el consumo interno y le puedo asegurar que lo que subió no bajó, el problema nuestro es macroeconómico”, aseguró.

En relación a las consecuencias de la medida advirtió: “La destrucción es en muy poco tiempo, nos llevó años reconstruir las exportaciones de carne fundamentalmente a China en el 2012 en adelante y a los demás países asiáticos, Corea del Sur, India, también el resto de los productos agroalimentarios que producimos”.

También observó: “Vemos con el desacierto que realmente este gobierno está llevando adelante su política que no es productivista como yo opino que tendría que ser. Buscamos que del disenso podamos llegar al consenso y que estas medidas sean netamente transitorias y no definitivas como pueden ser”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!