Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Jelinsky: “Estamos incluyendo la variable cambio climático dentro de nuestras ecuaciones”

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las iniciativas que se están llevando adelante. “La obra tiene que ser una herramienta y no un fin en sí mismo, no un objetivo final", señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

El funcionario bonaerense comentó: "Se armó el plan quinquenal que nos llevó prácticamente todo el año pasado terminarlo, se gestiona desde el ministerio de Infraestructura, pero participan todas las reparticiones de la provincia”. Y agregó: “Es un plan donde el ministerio de Infraestructura tiene una pata muy importante que es la obra pública y particularmente, cada una de las subsecretarías que compone este ministerio armamos nuestra propia propuesta”.

“La obra tiene que ser una herramienta y no un fin en sí mismo, no un objetivo final, el objetivo tiene que ser llegar con agua, cloacas, disminuir el riesgo de la inundación, bajar la vulnerabilidad territorial, darles más resiliencia a las localidades contra fenómenos cada vez más complejos”, explicó.

En ese sentido precisó: “Estamos incluyendo la variable cambio climático dentro de nuestras ecuaciones y antes no se hacía, para eso ya hicimos capacitación de agentes de alto nivel en diplomaturas relacionadas con la temática. El medio ambiente tiene ser transversal a todas las disciplinas”, enfatizó Jelinsky.

El subsecretario bonaerense señaló que desde la dirección provincial de Hidráulica y desde la dirección General de Agua y Cloacas están licitando a razón de dos obras por semana y activando las grandes obras de los comités de cuenca del río Luján y Reconquista en donde casi no se había ejecutado nada.

Particularmente, sobre las obras del Salado detalló que "el tramo correspondiente a la provincia de Buenos Aires estaba en menos del 9 por ciento, se ejecuta con un crédito del Banco Mundial y hoy, después de un año y con pandemia, podemos decir que estamos en el 41 por ciento. Hicimos más del 30 por ciento de ejecución pasando de casi dos dragas a diez hoy operativas en la cuenca", explicó.

Jelinsky concluyó: “La obra pública nunca se paró, el gobernador nos dijo el primer día: ‘La obra pública no se para, está declarada esencial’, el gobernador en eso es imparable, nos pide continuamente avanzar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!