Domingo 16.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2021 | Provincia

Pandemia

La Plata: Empleados municipales piden ser prioritarios en la vacunación

El Sindicato de Trabajadores Municipales platense, ante la suba de contagios por coronavirus, pidió al gobierno de la provincia que se los tenga en cuenta de manera prioritaria para la inoculación.

A través de un comunicado, el gremio se dirigió a Axel Kicillof:

“El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata pone en conocimiento de la opinión pública los innumerables casos de contagio de COVID-19 que se han registrado en este último tiempo de la pandemia, en sintonía con el agravamiento del cuadro sanitario actual, que nos ha llevado a tener que lamentar incluso el fallecimiento de algunos compañeros.

Los trabajadores municipales acompañamos a nuestra comunidad con la labor diaria, estando en la primera línea de batalla; los compañeros de poda, zanjeo, cementerio, licencia de conducir, inspectores de tránsito, inspecciones, de obras públicas, del uso del espacio público, zoonosis, parque ecológico, centros comunales y centros de salud, bioparque, protección animal, seguridad, casetas y edificios públicos, policiamiento, SAME, 147, unidades operativas, justicia de faltas, APR y toda y cada una de las oficinas administrativas que atienden a los ciudadanos cada día.

Es por ello que se hace imprescindible y le solicitamos al señor gobernador que el plan de vacunación se haga extensivo a todos los trabajadores que somos esenciales desde el inicio de la pandemia.

Como lo hicimos hasta ahora seguimos trabajando y dando lo mejor de sí en pos de ayudar y estar al lado de toda la comunidad platense.

Creemos por lo descripto que la situación actual amerita su consideración y esperamos una respuesta positiva a nuestra petición”, expresaron.

El pedido se da en medio de la crisis sanitaria que atraviesa la región, ante la escalada de contagios de coronavirus. Desde el sector exigen ser vacunados, destacando el gran número de infectados que tienen los trabajadores municipales, que incluso ha llevado a la muerte de algunos de ellos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS