Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2021 | Provincia

Posible vuelta atrás

Gollan habló de la posibilidad de “consensuar medidas similares” al año pasado con un cierre “muy fuerte”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires habló sobre el presente epidemiológico de la región y mencionó la posibilidad de aumentar las restricciones para contener la suba de contagios. Entre estas, podría verse afectada la continuidad del fútbol.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En declaraciones a TN, Daniel Gollan se refirió a la situación de la provincia y las medidas que evalúa el gobierno para enfrentar la segunda ola del coronavirus.

El titular de la cartera de Salud bonaerense indicó que desde el gobierno esperan “consensuar medidas similares como hicimos el año pasado”, ya que “estamos en una situación crítica” y, acorde a su visión, se necesita “una medida drástica de 15 días por lo menos”.

En esta línea, evalúa bajar la circulación a través de un cierre “muy fuerte” de actividades, para así evitar un colapso del sistema sanitario, que se encuentra muy complicado en estos momentos, ante la situación de los contagios “con estas variantes nuevas que están evolucionando mucho más rápido”.

Por eso, pidió “bajar la circulación a lo mínimo e indispensable” en lo que es el territorio del AMBA, que “es una única unidad sanitaria, epidemiológica y no podemos trabajar separados”.

Además, se habló de la posibilidad de que se suspenda el fútbol. “Si empezamos con las excepciones, después dicen no hay clases pero hay fútbol. Hay que dar el ejemplo. Si hay que ir a algo drástico por 15 días es para todos, no se trata que sean 5 millones de chicos los que se mueven o 300 personas alrededor de los partidos”, estableció Gollan. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fútbol, Salud, Daniel Gollán, Cuarentena

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!