Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de abril de 2021 | Municipales

¿Y la pandemia?

Video expone un insólito desborde de gente en las ferias de Quilmes

A través de un comunicado municipal, la intendenta de Quilmes habló de un “esquema de contención” para que la feria de manteros “El Triángulo” no se sature de gente. Sin embargo, un video expone cómo la policía realizaba operativos en esa esquina, mientras que a la vuelta se agolpaba la muchedumbre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La secretaría de Comunicación y Relaciones Internacionales del municipio que conduce Mayra Mendoza emitió un comunicado donde describieron el plan de “abordaje territorial” llevado a cabo en la feria de manteros “El Triángulo”, durante el último domingo. No obstante, un video grabado por un ciudadano quilmeño muestra cómo el municipio utilizó una vidriera policial en una esquina, donde se realizaban operativos de seguridad para el supuesto “control”, aunque, a escasos metros, la feria desbordaba de gente.

En el denominado “Triángulo de Bernal”, sobre la avenida Calchaquí, el vecino en cuestión pasó con su automóvil y filmó la secuencia completa: por un lado, policías desempeñando sus tareas; pero por otro, en la calle perpendicular donde se emplazan los puestos de los trabajadores, la muchedumbre se abarrotaba en búsqueda de sus compras. Sin distanciamiento social e incluso sin barbijos, el operativo comunal evidentemente falló.


Imágen de la feria abarrotada. 

“El municipio de Quilmes, por decisión de la intendenta Mayra Mendoza, llevó adelante durante la mañana del domingo el plan para el abordaje territorial en la feria de manteros ‘El Triángulo’, que funciona en la zona de las avenidas Los Quilmes y Dardo Rocha, en Bernal Oeste, en un trabajo articulado entre la municipalidad, a través de diferentes áreas, y las fuerzas de seguridad, coordinado por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal”, esgrimieron.

De esta forma, continuaron: “Teniendo en cuenta el marco de la pandemia y las medidas nacionales, provinciales y municipales que prohíben la aglomeración de personas, pero también entendiendo la necesidad  de cientos de vecinos y vecinas que encuentran en esta actividad informal su medio de subsistencia, se articuló este operativo para contener y a su vez ordenar la actividad”. Palabras a las que, a la vista de los acontecimientos, se las lleva el viento.


Comunicado del gobierno de Mayra Mendoza.

Como si fuera poco, la incoordinación municipal involucró un gran despliegue de personal: “En el esquema de contención participaron la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), a cargo de Alejandra Cordeiro; el subsecretario de la AFyCC, Federico Arroyo; el director de Ferias y Vía Pública, Leandro Barrabino; personal de la dirección de Tránsito; de la patrulla urbana Quilmes; de la subestación de Policía Quilmes; de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de la jurisdicción”.

“Con todos estos actores, se evitó que el armado de la feria sobrepase el puente que cruza la avenida Los Quilmes, manteniendo despejado el terraplén, plazoletas y bulevares; en un dispositivo que se desplegó desde las 6.00 am del domingo hasta la finalización de la actividad”, concluyó el llamativo comunicado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!