Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de abril de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La fiscal Baigún recibió “recomendaciones” del procurador Casal tras la reunión con el ministro Soria

La fiscal general de la nación, Gabriela Baigún, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la “reprimenda” recibida por parte de Eduardo Casal luego de la reunión que mantuvieron ella y otras fiscales con Martín Soria para discutir perspectivas de género en la Justicia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

En el marco las reformas de la ley de ministerio Público Fiscal, fiscales de todo el país se reunieron con el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, para discutir temáticas judiciales vinculadas a la perspectiva de género. Sin embargo, el procurador general de la nación, Eduardo Casal, les llamó la atención a las magistradas. Al respecto, Gabriela Baigún, contó: “Casal nos recomendó que primero pasemos por su oficina antes de mantener reuniones vinculadas al área”. 

“Nos retó, aunque en su resolución desestimó la denuncia de Bullrich (Patricia) y Arietto (Florencia)”, agregó en referencia a la presentación que hicieron las dirigentes de Juntos por el Cambio en donde denunciaron a las fiscales por la reunión con Soria. De todos modos, vale destacar que tras las sugerencias de Casal, desde Procuración prohibieron las reuniones de funcionarios del poder judicial con autoridades del poder ejecutivo.

En este aspecto, Baigún señaló: “Hubo reuniones de fiscales de la AFI, en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos” y remarcó: “Acá nos juntamos un grupo de mujeres y decidimos mandarle una carta al ministro (Soria) y su vice (Juan Martin Mena), quienes recogieron nuestras sugerencias”. No obstante, la fiscal profundizó en la problemática relacionada al sector femenino. “Lo realmente importante es que urge tener una agenda de géneros en la Justicia nacional, y más porque somos un 30 por ciento de mujeres en el poder judicial”.

“La resistencia a la perspectiva de género es la que tuvieron siempre los hombres: a marcar un tempo a las mujeres para acceder a los cargos más jerárquicos”, explicó Baigún. En esta línea, incluyó a las mujeres que también están en desacuerdo: “Hay algunas que se oponen a la inclusión de la perspectiva de género y anteponen sus intereses personales”, enfatizó y concluyó: “Nosotras somos mujeres que nos juntamos espontáneamente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!