Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Zicarelli: “Meoni estaba en la mira del kirchnerismo duro que ahora lo reivindica como un santo”

El analista político, Álvaro Zicarelli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rol de la sociedad frente a la dirigencia política y la coyuntura. “Parece que nos gusta esta cosa necrofílica espantosa”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Defeis

“Nosotros los argentinos no tenemos el gobierno ni la dirigencia que nos merecemos sino la que se nos parece. Los políticos, los empresarios, los formadores de opinión, los académicos no vienen de marte”, ironizó el analista Álvaro Zicarelli.

Y continuó: “Esta es una sociedad que crucifica vivos e idolatras muertos. Hasta hace una semana atrás, el recientemente fallecido ministro Mario Meoni estaba en la mira del kirchnerismo más duro para ser sacado del Gabinete, incluso se hablaba que lo quería hacer responsable de ciertas irregularidades en su gestión, y ahora de repente el ala dura del Gobierno, más extremista, lo está reivindicando como un santo”.

Con lo cual reflexionó: “Somos una sociedad que parece que nos gusta esta cosa necrofílica espantosa, no sé cuál es el disfrute de esto”.

UNIDAD OPOSITORA

Zicarelli también planteó que “la oposición tiene que construirse en una gran unidad republicana, yo le llamo polo republicano opositor, que es la suma de todo aquello que el gobierno de Mauricio Macri hizo bien y muy bien, y todos aquellos que hicieron bien y muy bien las cosas, más todos los que tienen que sumarse a venir a hacer bien y muy bien todo lo que el ex presidente hizo muy mal y dirimir las cuestiones que puedan haber en el campo electoral en internas”.

Y propuso como líderes de centro derecha a Miguel Boggiano, Manuel Adorni y Gustavo Lázzari: “Ellos entienden de las dinámicas de la política y de la necesidad de ser realistas y pragmáticos”, sostuvo.

Por otra parte, declaró que “Javier Milei es ineludible, es el responsable de que hoy tengamos una presencia liberal en el debate político, es uno de los tipos más buenos como ser humano y generoso como pocos, no sé si sabe de política. Y José Luis Espert es una desilusión”.

Además, el influencer analizó que “hay que leer la política en todos los ámbitos donde se desarrolla, pero no creer que uno de ellos, Twitter, es la política. Hay que leer en la prensa gráfica, en la tv, en la radio, en las redes, en los medios alternativos; hay que hablar con el comerciante, el vecino, el mega empresario y de ahí ver la película completa”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!