Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de abril de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tonelli: “En este momento se está jugando el complemento, bajo la lluvia y con seis jugadores menos”

El analista político, Luis Tonelli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el avance de la pandemia en Argentina, las medidas adoptadas por la gestión y el panorama electoral 2021. “La oposición tiene casi el mismo problema que el gobierno, la falta de un liderazgo único y al no haberlo faltan unidades de criterio”, reflexionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En relación a las restricciones adoptadas contra el avance de la segunda ola de COVID, el analista Luis Tonelli opinó que “el gobierno no tiene esa confianza y poder y tiene que lograr apoyos para cada una de sus medidas, para poder disciplinar a la sociedad”.

En ese sentido analizó que “me parece que es un momento muy complicado e inestable y también hay que ver día a día cómo el gobierno se va desenvolviendo en esto. Mi temor es que se llegue tarde a las decisiones que hay que tomar”.

El politólogo también señaló que la oposición tiene “casi el mismo problema”, la “falta de un liderazgo único y al no haberlo, faltan unidades de criterio”. “Se han impuesto muchas veces los sectores más ultra, que responden a ese lado de la grieta que busca espectacularidad, gritos, insultos y me parece que esto tampoco ayuda a lo que debería ser una unidad de perspectivas frente a algo que es un problema gravísimo que es la pandemia”, consideró Tonelli.

“El gobierno se basó en dos grandes promesas: la cuarentena, que incluso no terminó siendo lo exitosa que se pensaba y tuvo complicaciones económicas, y la vacuna, donde confió realmente y es una promesa incumplida de la gestión, pero también de las empresas en el mundo”, sostuvo.

COMUNICACIÓN

Al enfocarse en la comunicación presidencial, Luis Tonelli estableció: “Me imagino que en este momento se está jugando el complemento del segundo tiempo, bajo la lluvia y con seis jugadores menos. Hay un agobio que es natural, en el Frente de Todos hay fuerzas heterogéneas, hay una lucha con los que detentan el territorio y quienes lo quieren hacer”.

Y explicó: “Hay un ardid finalmente de los sectores más ligados a Máximo Kirchner y de la oposición, con los gobernadores e intendentes, ahí hay una lucha.

“La inestabilidad política te lleva a una inestabilidad en la comunicación, ésta lo que está haciendo es reflejar, por un lado, la no gestión y, por otro lado, la interna”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Máximo Kirchner, Cuarentena, Luis Tonelli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!