Domingo 06.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de abril de 2021 | Municipales

“No les importa la gente”

Denuncian las paupérrimas condiciones en las que trabajaban los municipales de Tigre

Lo denunciaron exponiendo imágenes de las condiciones de los sanitarios que todavía persisten, pero que el personal que continúa vinculado a la comuna no denuncia por temor a ser echado. Pese al decreto presidencial que prohíbe los despidos en tiempos pandémicos, el intendente Julio Zamora incumple la disposición nacional.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Despedidos del Centro de Atención al Vecino, ubicado en Troncos de Talar –concretamente en la intersección de Lisandro de la Torre y Santillán- se comunicaron con REALPOLITIK para dar cuenta sobre una situación que los apremiaba en cuanto a sus condiciones laborales, pero que decidieron visibilizarla una vez que perdieron sus puestos de trabajo por decisión del intendente del partido de Tigre, Julio Zamora.

“En el contexto de COVID, los protocolos tampoco se respetaban”, indicaron y agregaron que, de todos modos, la problemática “continúa”, según les relataron ex compañeros que siguen desempeñando tareas en la dependencia municipal. “Éramos banda de gente en un lugar cerrado y, entre cambio de turno, se juntaban aproximadamente cien personas. Son re negreros, no les importa la gente”, cuestionaron haciendo alusión a la gestión local.


Esta era la condicion de los baños en el Centro de Atención al Vecino. 

Tal afirmación queda a la vista en las fotos expuestas, donde se observa los mingitorios rodeados de fajas de “peligro” que evidencian su clausura. Por último, vale mencionar que el decreto presidencial 266/2021 que establece la prohibición de despidos o suspensiones “sin justa causa” o por “fuerza mayor”, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, está en vigencia hasta el 31 de mayo inclusive, según la última prórroga. No obstante, siendo parte del Frente de Todos, el mandamás Zamora se niega a cumplirlo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!