Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de abril de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marisa Uceda: “Casal responde directamente al lawfare instalado por el gobierno macrista”

La diputada nacional por el Frente de Todos, Marisa Uceda, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los cambios que se plantean para el ministerio Público Fiscal y el interinato del procurador general, Eduardo Casal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, presentó en la comisión de Justicia y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados una serie de propuestas para introducir modificaciones en el proyecto de ley de Reforma del ministerio Público Fiscal.

Al respecto, la diputada nacional Marisa Uceda habló de la importancia de tomar cartas en el asunto en torno al interinato del procurador general, Eduardo Casal.  “La necesidad de la reforma la demuestra esta situación. Los procuradores nunca han tenido un periodo de interinato más largo de tres meses; y hace tres años que tenemos un procurador interino, puesto por el gobierno de Mauricio Macri”, indicó.

En este sentido, recordó que el jefe de fiscales “aparece en escena después de que se presionara mediáticamente y judicialmente a la procuradora Alejandra Gils Carbó, hasta el punto que se amenazó a sus hijas”, llegando incluso a que “algunos medios publicaran sus teléfonos”.

“El problema es que Casal es interino y su figura ha impedido que se pueda avanzar en algo que, para nuestro país, es fundamental, que es pasar al sistema acusatorio de investigación judicial, más democrático, participativo, ágil y con su presencia se ha complicado”, comentó.

Asimismo, también hablo de la presencia de una “pata política muy importante” en torno a los cuestionamientos hacia el funcionario, siendo que “responde directamente al lawfare instalado por el gobierno macrista”. “Es necesario que empecemos a sanear las instituciones”, estableció, y ante esto indicó que el proyecto “tiene la virtud de limitar el mandato”.

Consultada sobre las versiones que dicen que la salida de Casal significaría la impunidad para Cristina Fernández de Kirchner, la legisladora del Frente de Todos estableció: “Voy a usar una frase de la compañera vicepresidenta, ella no está buscando que la absuelva, que los jueces hagan lo que tengan que hacer”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!