Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2021 | Nacionales

Regresa el diálogo

El gobierno anunció que volvieron las negociaciones con Pfizer

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, informó que la gestión está dialogando y a la espera de firmar nuevos contratos con el laboratorio estadounidense, meses después que hayan quedado truncados los primeros diálogos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Queríamos adecuarnos a cualquier condición, pero a cualquiera que no significara resignar la soberanía y mucho menos cambiar las leyes. Pero la intolerancia fue tremenda”, había asegurado el entonces ministro de Salud de la nación, Ginés González García, en febrero pasado cuando se truncaron las negociaciones con Pfizer, que “se portó muy mal con nosotros”, según las palabras del ex funcionario.

Esto generó varias críticas hacia el gobierno nacional, siendo que el laboratorio norteamericano había realizado parte de sus estudios de la fase 3 en el territorio nacional, y hoy, el gobierno nacional anunció que volvieron los diálogos para la adquisición de vacunas.

“Se han retomado las negociaciones con Pfizer, buscando generar algunos cambios para avanzar en un posible contrato”, expresó Cecilia Nicolini en declaraciones a Futurock.

Asimismo, marcó: “Las negociaciones a veces se frenan y luego se retoman; en ningún caso están cerradas, pero tiene que haber acuerdo entre las partes, y eso significa no sólo ponerse de acuerdo en las cláusulas con las que en su momento no estábamos de acuerdo, sino también tener una propuesta interesante para el país de entrega en tiempo y forma de esas vacunas”.

Y aseguró que en cuanto “podamos firmar nuevos contratos lo anunciaremos”, a la vez que contó: “La ministra de Salud (Carla Vizzotti) junto con todo el equipo retomó las negociaciones con Pfizer para entender el estado de situación y cómo se pueden generar algunos cambios para avanzar en un posible contrato”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!