Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Los contagios en la franja de 0 a 16 años aumentaron más de cuatro veces desde febrero pasado”

Lo aseguró el médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el crecimiento de casos positivos de menores desde que comenzó el ciclo lectivo 2021.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El Hospital Garrahan es una de las clínicas pediátricas porteñas que están registrando mayor afluencia de menores contagiados de coronavirus. Al respecto, Oscar Trotta dio cifras que representan la gravedad de la situación: “El número de casos viene aumentando en la red pediátrica de la Ciudad. Desde el 18 de febrero al 20 de abril, los contagios crecieron más de cuatro veces en la franja etaria de 0 a 16 años”. De este modo, en un tiro por elevación a Horacio Rodríguez Larreta, señaló: “La decisión de apertura a la presencialidad en las escuelas tiene alta implicancia; lo demuestra la curva, la bibliografía y los reportes internacionales”. 

“En cambio, en la población general, los casos aumentaron alrededor de dos o tres veces más”, agregó. Sin embargo, aclaró que los niños no transitan la enfermedad de “manera grave”, ya que no tienen “un colapso respiratorio”. Aunque destacó que la población que atienden en el Garrahan son “pacientes de riesgo”. Por otra parte, se refirió a la ocupación que atraviesan en el nosocomio: “Con las camas estamos bastante saturados; abrimos cuatro salas y tres de ellas están al tope”.

En tanto, cuestionó a ciertos actores de la comunidad en relación a la desinformación que generan sobre la crisis sanitaria. “Hay que diferenciar las responsabilidades sociales, una cosa es la posición de una familia y otra es la que adopta un político o comunicadores; alguno de estos últimos demuestran una inmadurez sorprendente en el compromiso de la vida”, opinó. Y continuó: “Los comunicadores tienen una visión más panóptica de la situación y, por eso, deberían tener una postura crítica de la situación epidemiológica”.

Asimismo, hizo mención a las futuras medidas que anunciará el gobierno nacional: “Tienen que ser razonables e inteligentes, que contemplen la restricción de la circulación de la población. Cuanto menos movimiento haya, más rápido vamos a atender al control de la curva y dar respuesta al sistema de salud”. Por último, indicó cómo están transitando este escenario los trabajadores del Garrahan: “El 99 por ciento del personal estamos vacunados con dos dosis, con todos los elementos de protección personal para prevenir. La tasa de contagios en el hospital es muy baja y tenemos mucha conciencia de las medidas de cuidado”, concluyó (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!