Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2021 | Municipales

Quilmes

Mayra Mendoza no asfaltó las calles prometidas y un camión oficial cayó en un pozo

Aunque cerró su campaña electoral prometiendo el asfaltado de todo el barrio Kolynos, sólo cumplió con siete cuadras. A pesar de los reclamos de los vecinos, no se avanzó en ninguna obra y los pozos se tragan hasta tres vehículos por semana.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La intendenta Mayra Mendoza cerró su campaña electoral del 2019, unas semanas antes de ser elegida para dirigir una de las localidades con mayor índice de pobreza de la provincia de Buenos Aires, prometiendo el asfaltado de todo el reconocido barrio Kolynos.

Semanas después de su llegada a la municipalidad, un equipo de trabajadores de Mendoza se acercó a la zona, asfaltó apenas siete cuadras y se retiró sin mayores explicaciones. Según los vecinos de la zona, uno de ellos, mientras cargaba los materiales en el camión, les aseguró que “la intendenta nos dijo que asfaltemos este tramo solamente. Si quieren alguna explicación, pregúntenle a ella”. Esa explicación no llegó nunca, del mismo modo que nunca llegaron las obras prometidas.

Desde entonces, el barrio Kolynos se transformó en una trampa mortal para vehículos. Por ejemplo, en sólo una semana, tres vehículos tuvieron que ser retirados con grúas de un agujero pluvial que carece de tapa en la calle Presidente Perón y la esquina de 395. Ante los nuevos reclamos, Mendoza sólo atinó a señalizar el lugar para evitar nuevos accidentes, pero nunca se reparó.

Días después, un grupo de vecinos del barrio llevaron un petitorio al Concejo Deliberante local, en donde fueron recibidos por el presidente Fabio Báez, quien les aseguró que “las sesiones arrancan en marzo y los vamos a llamar para avisarles cuando se trate el tema”. Sin embargo, el llamado nunca llegó.

Horas atrás, el colmo de la desidia política tuvo su corolario, cuando un camión del propio municipio quedó atrapado en un pozo en la esquina de Presidente Perón y 394. Luego de varias maniobras para tratar de sacarlo, hubo que llamar a un camión que pueda tirar de él con una soga hasta que el vehículo oficial pudo escapar del agujero.

Los vecinos del barrio Kolynos se apresuraron a filmar la tragicómica escena y renovaron las protestas por el asfaltado prometido. “Tal vez, ahora sí cumpla con lo que dijo en campaña”, se esperanzaron. Sin embargo, hasta ahora no hubo una respuesta oficial de Mendoza, ni una certeza sobre si cumplirá, algún día, con las promesas de campaña. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes, Barrio Kolynos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!