Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La presencialidad segura se va a poder dar dentro de un contexto de sociedad vacunada”

Lo aseguró Patricia Soledad Pines, integrante de Familias por un Retorno Seguro a las Escuelas, en diálogo con RADIO REALPOLTIK FM (www.realpolitik.fm) en referencia al pedido de cierre de los establecimientos educativos en la Ciudad de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

“Denunciamos la perversidad del discurso que está utilizando el gobierno de la Ciudad al decir que es la educación es la prioridad número uno porque este año aprobaron el presupuesto más bajo de la historia para infraestructura escolar”, expuso la docente. Y continuó: “Vaciaron el Plan Sarmiento que entregaba dispositivos para todo el nivel primario, de primero a séptimo grado, después recortaron y sólo de cuarto a séptimo y ahora ya directamente no le entregan dispositivos a nadie y cuando fueron gobierno nacional sabemos también que vaciaron el plan Conectar Igualdad que entrega dispositivos para nivel medio”, sostuvo.

Patricia Pines aseguró que “la presencialidad segura se va a poder dar dentro de un contexto de sociedad vacunada, especialmente los docentes por supuesto, pero entendemos que más allá de los docentes están los abuelos, las abuelas, las madres, los padres”. La trabajadora destacó el gravísimo panorama que estamos teniendo entre la comunidad de docentes y relató lo que vivió en carne propia: “Fuí cinco días a la escuela, terminé internada con COVID-19 y neumonía bilateral, estuve 15 días sin ver a mis hijos y temiendo por mi vida. Llevo un mes enferma”, relató.

Al mismo tiempo aseveró: “por supuesto que sabemos a qué público le hablan y para quiénes gobiernan Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña, no me extraña que sus políticas estén ligadas a la educación como negocio, privada”, señaló. 

La referente de Familias por un Retorno Seguro a las Escuelas habló del pronunciamiento “Sin salud no hay educación posible” que lleva las firmas de Adolfo Pérez Esquivel, Taty Almeida, la doctora Gabriela Piovano, entre otros: “Nuestra intención es presentarlo en los distintos organismos, en el ministerio de Salud, de Educación, en la jefatura de Gobierno no sólo para que se respete el DNU sino para que se tomen todas las medidas restrictivas y se garanticen todos los recursos que hacen falta para poder sostener, no sólo la suspensión de la presencialidad sino el bienestar de las familias trabajadoras, el derecho a la salud y a la vida que hoy está siendo vulnerado”.

“No hay ningún otro derecho que pueda estar por encima de ese, aún, cuando una esté completamente convencida de que el derecho a la educación es uno de los más importantes, también hoy tenemos que priorizar otra cosa”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!