Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ex combatientes de Malvinas aseguran que Patricia Bullrich es “la Bolsonaro de Argentina”

Lo aseguró el secretario de Derechos Humanos del CECIM La Plata, Ernesto Alonso, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras las polémicas declaraciones de la presidenta del PRO, quien consideró que el gobierno nacional “podría haberle dado” las islas al laboratorio estadounidense Pfizer en las negociaciones para la vacuna.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Los desafortunados dichos de la ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, hicieron eco en gran parte del arco político, que salió a cuestionarla, salvo los dirigentes de Juntos por el Cambio. También, como era de esperar, los veteranos de guerra se hicieron oír, como Ernesto Alonso del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (C.E.C.I.M): “Es lo que piensa ella, lo que saca desde sus entrañas. Es lo que hicieron durante cuatro años del gobierno de Macri”, señaló en referencia a las palabras de la integrante de la principal fuerza opositora.

“No se le escapó, no se equivocó. No puede pedir disculpas porque son insuficientes”, agregó el secretario de Derechos Humanos del CECIM y, en esta línea, continuó: “Bullrich es la Bolsonaro de Argentina, reprimió con balas de plomo a jubilados y docentes; incluso armó los operativos que sucedieron en la Patagonia, que tuvieron muertes y desapariciones”. En tanto, se refirió a las medidas del ex gobierno nacional que atentaron contra la soberanía argentina: “Les volvimos a dar información de pesca para que pesquen mejor y, además, les pusimos un nuevo vuelo desde San Pablo para que mejoren su logística”.

En este sentido, Alonso se preguntó: “¿A quién preferiría Gran Bretaña para tener de gobierno argentino? ¿A alguien que defienda la soberanía o a uno que la entregue?”. De este modo, opinó: “Con esta oposición política, los británicos no se van a sentar a dialogar con la república argentina; esta es la gravedad de los hechos”.

“Quiero escuchar a un radical que retome las banderas históricas del radicalismo, de la defensa de los intereses populares de Argentina. ¿O van a seguir haciendo el papel de los actores de reparto Negri y Carrió?”, añadió sobre la oposición que no repudió los dichos de Bullrich. Finalmente, disparó contra los periodistas de La Nación que entrevistaron a la ex ministra y no la cuestionaron luego de sus palabras: “Forman parte del mismo espacio, han perdido la lógica profesional”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!