Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de abril de 2021 | Nacionales

Soberanía

Las declaraciones de Patricia Bullrich sobre Malvinas avivaron el “fuego amigo” en el Pro

Las afirmaciones de la presidenta del partido en LN+ recibieron una verdadera ola de repudio de los diversos sectores, tanto del arco social como del mundo político.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Su crítica al gobierno, asegurando que el presidente debió "haber dado las Islas Malvinas" al laboratorio estadounidense Pfizer a cambio de vacunas terminó beneficiando tanto a Alberto Fernández como a Horacio Rodríguez Larreta, quien a esta altura ya parece haberse convertido en candidato presidencial indiscutido de Juntos por el Cambio en 2023.

Desesperada porque sus sueños presidenciales se van evaporando, Bullrich emprendió un raid periodístico en los últimos días que alcanzó su punto de no retorno este martes, cuando en una entrevista televisiva aseguró: “(Del gobierno) dijeron que había un problema de negligencia. Mentira. Pfizer no pidió un cambio de la ley y lo único fue un seguro de caución, como le pidió a todos los países del mundo. Es algo razonable. No pidió ni los hielos continentales”. Y allí disparó la conclusión letal: “Bueno no sé, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

Si lo que buscaba era repercusión, sin duda que la obtuvo, y en grande. La ola de descalificación se extendió a todo el arco político y social de nuestro país, a excepción de unos pocos que, contemplativos, intentaron disculparla afirmando que tal vez no había querido decir lo que se interpretó.

Pero la frase no daba lugar a controversias. Había sido directa y sin filtro. Y así lo entendió la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, que inmediatamente expresó su “más absoluto repudio”.

“Repudio a los dichos de la señora Patricia Bullrich y más aún por el sarcasmo y leve sonrisa con la que lo manifestara. Consideramos que es parte de una política de desidia y entrega de nuestra soberanía que se puso de manifiesto”, ampliaron los veteranos.

El sanvicentino Martín Medina criticó las palabras de la titular del PRO en relación a las Islas Malvinas y Pfizer. “Me llamó mi papá preguntándome que nos pasaba”, confesó. Por otra parte, destacó a la línea interna “Hacemos” como un espacio para darle lugar a los “que no se sienten cómodos pintándose de amarillo” y pidió por Larreta “candidato a presidente”. Medina, diputado nacional de Juntos por el Cambio, es hijo de un suboficial mayor retirado de la Fuerza Aérea, Daniel Alberto Medina, quien optó por no hacerse el distraído.

“Fueron muy desafortunadas las expresiones de Patricia. Lo vi ayer a la noche, también vi su aclaración pero los dirigentes políticos tenemos que dejar de utilizar a Malvinas como un ejemplo para argumentar algo”, afirmó el legislador. Pero no se mostró satisfecho. “Son causas nacionales que no se tienen que usar para la política”, agregó.

“No comparto poner ese ejemplo. Soy hijo de un veterano de guerra y la realidad es que me llamó mi papá preguntándome qué nos pasaba. Aquellos que la escucharon lo interpretaron mal”, relató.

Pero el diputado nacional no se limitó a opinar sobre las declaraciones de Patricia Bullrich, sino también echó combustible al “fuego amigo” de Juntos por el Cambio, al comparar la censurable conducta de la ex funcionaria con la de quien, a su juicio, debe ser el líder y candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Medina llamó la atención sobre “Hacemos”, el espacio impulsado por el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, que se orienta a sumar dentro de la coalición Juntos por el Cambio a los peronistas decepcionados o marginados del Frente de Todos. “Hacemos para generarle un lugar a aquellos que no se sienten cómodos pintándose de amarillos o colorados por el radicalismo, y que comparten con nosotros valores de cómo ser una opción de gobierno, de tener valores republicanos y defensa de la libertad. Es bueno que puedan estar en Juntos por el Cambio manteniendo su identidad”, aseguró.

En su afán por sumar puntos para su candidatura presidencial, Patricia Bullrich parece haber retrocedido varios casilleros.

El problema es que, entre lo que son verdades para Bullrich, y las que lo son para el pueblo argentino, hay un Mar Austral de distancia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!