Miércoles 12.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de abril de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde la Región Sanitaria XI piden “quince días de cierre total”

El director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación epidemiológica y sanitaria. “Las medidas de aislamiento son las más adecuadas para este caso y para esta contingencia que estamos pasando”, consideró.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Estamos en una situación crítica desde el punto de vista epidemiológico y sanitario. Esta semana ha sido muy dura, el fin de semana pensábamos que iba a ser el punto de saturación”, comentó el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso.

El profesional de la salud destacó la falta de asistencia hospitalaria para algunas personas y un aumento en el consumo de oxígeno medicinal que está provocando cierta escasez. Sobre este último punto, ejemplificó: “Un sanatorio consumía en promedio entre 30 y 40 metros cúbicos mensuales y hoy está utilizando eso semanalmente, con lo cual el sistema no está preparado para producir mayor cantidad de oxígeno”.

Por otro lado, señaló que “notamos hace una semana y media, cuando empezamos con los operativos Detectar en la calle, que 4 de cada 10 personas daban positivo y ahora estamos con un 60 por ciento. Como nunca, las medidas de aislamiento son las más adecuadas para este caso y para esta contingencia que estamos pasando”.

Y precisó que en La Plata la ocupación de camas de terapia intensiva es de un 90 por ciento, lo mismo en toda la región capital, e incluso en algunos lugares privados, está al ciento por ciento.

“Creemos que nosotros vamos a un escenario de mayores restricciones de la circulación. Por lo menos necesitamos quince días de un cierre total, es lo único efectivo”, estimó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Claudio Cardoso

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS