Domingo 01.08.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de abril de 2021 | Interior

Córdoba

Schiaretti no haría cambios importantes en las restricciones pese a la opinión de los médicos

Después de haber mantenido una reunión conjunta con Alberto Fernández y otros gobernadores, allegados al gobernador Juan Sciaretti aseguraron que la provincia no implementará mayores cambios respecto de las restricciones vigentes, ya que el pico de casos se daría en la provincia “en la segunda quincena de junio”.

El gobernador considera que es importante analizar la situación por zonas y por eso resulta indispensable ir estableciendo acuerdos y lograr consensos con los intendentes, que son los que tienen la mirada más cercana de la evolución de la situación en sus territorios, aunque se aclaró que “todo se está analizando en forma permanente”.

“Estamos en una etapa en la que es muy difícil dar precisiones por los cambios permanentes”, aseguró un alto funcionario del gobierno provincial. “En estos días se están produciendo los coletazos del feriado de Semana Santa, que se mezclan un poco con la llegada de la segunda ola”, agregó. Y admitió que “el crecimiento de casos en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires se replicará en diferentes sectores del país y Córdoba no está excluida de sufrir ese impacto”.

Si bien Córdoba mantiene un número alto de casos, el gobierno de Schiaretti asegura que la provincia está muy bien preparada para afrontarlos, ya que cuenta con 3.700 camas COVID.

Una voz disonante fue la del Presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC), Andrés de León, quien aseguró que para bajar los contagios de coronavirus "no queda otro camino que aumentar las restricciones de circulación".

De León advirtió que "mientras la gente no cumpla con las medidas dispuestas y no restinga las actividades no esenciales, esto va a seguir siendo un caos". Y se lamentó de que "no hay mucha conciencia instalada en la gente".

Desde el inicio de la pandemia la provincia registra un acumulado de 221.582 casos, en tanto los fallecidos son 3.324 personas. De León afirmó que "como sociedad hemos involucionado un montón desde el año pasado a este. No hemos aprendido mucho en cuanto a los cuidados, sino no hubiéramos repetido estos errores". Y advirtió que los médicos están "hartos y muy cansados por el trabajo y por el comportamiento de la gente que no respeta los protocolos".

Ya que la vacunación no podrá avanzar con rapidez, debido a la escasez de vacunas disponibles en el mercado internacional, "no queda otra que aumentar las restricciones de circulación", reiteró De León.

Los últimos datos oficiales, actualizados la noche del martes, detallan que Córdoba tiene ocupadas 1.182 camas críticas de COVID-19 para adultos, el 40,7 por ciento del total disponible. De ese total de pacientes, 234 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,7 por ciento. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!