Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Encuesta: “La política sanitaria del gobierno sigue siendo respaldada, pero no las económicas”

Lo aseguró Marina Acosta, directora de Comunicación de la consultora Analogías, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). A pesar que los encuestados apoyaron las medidas restrictivas desde Casa Rosada, sostienen que el gobierno es “responsable” del control de precios y la recuperación del salario real.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Entre el 20 y 21 de abril, la consultora Analogías realizó un estudio nacional de la evaluación del gobierno, las expectativas económicas, la situación sanitaria, el plan de vacunación y otros temas de coyuntura. Al respecto, Marina Acosta detalló: “Por primera vez, desde septiembre, el mayor problema se concentra en el campo sanitario, con el colapso del sistema como principal preocupación y también al contagio del virus”. En esta línea, continuó: “Sigue habiendo un apoyo a la política sanitaria del gobierno”.  

No obstante, sostuvo que la principal debilidad de la gestión de Alberto Fernández es el aspecto económico. “Los encuestados le piden control de precios al presidente porque creen que su gobierno es el responsable en este punto; aun cuando sostienen que los grandes empresarios están especulando y no colaboran con la crisis”, dijo. Y agregó: “También le demandan la recuperación del salario real”. De todos modos, analizó: “La crisis sanitaria se impone sobre la situación deteriorada de la economía, y uno de los datos que lo explica es que seis de cada diez encuestados prefiere aislamientos más estrictos y focalizados”.

Por otra parte, se refirió a las consideraciones del mandatario según la opinión pública: “La imagen positiva del presidente es del 53 por ciento, un número óptimo teniendo en cuenta el cuadro crítico que atraviesa el país. Cuando las crisis se alargan mucho en el tiempo, los liderazgos políticos suelen ser más resistidos, pero Alberto Fernández se mantiene estable”. En cambio, puntualizó: “Su imagen negativa se debe a la situación económica y al trazado de la política sanitaria misma, como conseguir más vacunas. También es cierto que disminuyó su base de apoyo electoral”.

Asimismo, hizo una distinción entre las ambiciones del presidente y las de Horacio Rodríguez Larreta. “Efectivamente los proyectos políticos de Alberto Fernández son diferentes a los del jefe porteño, ya que contempla la prioridad del cuidado de la salud, mientras que el interés del dirigente del PRO es otro”, aclaró. En este sentido, añadió: “Larreta es el dirigente de la oposición mejor parado en imagen positiva aunque, en un año electoral, podemos ver que el Frente de Todos continúa siendo acompañado por la ciudadanía”.

Otro tema que resaltó del relevamiento de Analogías fue la confianza en las vacunas, que subió “20 puntos” desde enero hasta la actualidad. Finalmente, concluyó con la grieta que separan a los argentinos en cuanto a sus posturas contrapuestas: “Vemos una opinión pública muy polarizada que responde a una opinión política cercana o alejada al gobierno. Las opiniones se presentan muy divididas y en parte lo son por la influencia de los medios de comunicación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!