Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de abril de 2021 | Nacionales

Salud y Educación

Alberto Fernández: “Nuestra mayor preocupación es que vuelvan las clases presenciales”

El presidente llamó a una mesa de Salud y Educación nacional y habló del cierre de las escuelas. “Las aulas no son el problema, el problema es la circulación”, explicó el mandatario, que marcó que para revertir esta medida “hay que contener la suba exponencial de contagios”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente de la nación puso en funciones la mesa de Salud y Educación nacional, para analizar los indicadores sanitarios de las diversas jurisdicciones en medio de la pandemia. La misma estará integrada por especialistas de área pediátrica y pedagógica.

En este contexto, acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti; Alberto Fernández aseguró: “Nuestra mayor preocupación es que vuelvan a clases presenciales lo antes posible, y para eso hay que contener la suba exponencial de contagios”.

En esta línea, el mandatario explicó que se está realizando un “enorme esfuerzo” para “tener la mayor presencialidad posible” y reiteró, como en otras ocasiones, que “las aulas no son el problema, el problema es la circulación”.

De las 24 jurisdicciones del país, 20 tienen clases presenciales. En este sentido, remarcó que “lo que pasa en el Área Metropolitana de Buenos Aires no es igual al resto del país”.

De la mesa participaron también especialistas del área de la salud y representantes de organismos internacionales. Luego de evaluar diferentes escenarios alrededor del mundo, establecieron que, por ejemplo, en Alemania hubo que tomar “medidas estrictas, cortas y específicas” para contar con la mayor efectividad posible.

Esta nueva instancia, constituida en la reunión encabezada por el presidente, apunta a que se lleve adelante un trabajo conjunto entre las Mesas de Salud y Educación para poder volver a las clases presenciales en todo el país en el corto plazo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!