Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2021 | Provincia

Crisis para pocos

La Suprema Corte gastará 180 millones de pesos en computadoras nuevas

El máximo tribunal bonaerense continúa con un increíble raid de gastos que despertó polémica en todo el sector judicial. En sólo unos meses, gastó más de 270 millones en diferentes productos. Entre ellos, un pedido muy similar de informática.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires lleva un largo tiempo en el centro de las polémicas. Desde el comienzo de la cuarentena impuesta por el gobierno de Alberto Fernández, colegios de abogados de todo el territorio bonaerense reclamaron por la continuidad de la actividad a través de los dispositivos token, pero se encontraron con una férrea negativa de los integrantes del máximo tribunal.

Con el comienzo del 2021 la situación no mejoró, y se le sumó un costosísimo raid de gastos por parte del organismo, lo que despertó polémicas en toda la región. En sólo unos meses, el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires gastó 10 millones en el mantenimiento de cinco ascensores, 14 millones en seguridad privada para el archivo del predio de la calle 514 y camino General Belgrano, 8 millones en productos contra el coronavirus en el marco del reingreso fallido a la actividad, 2 millones en modernizar los baños y 62 millones en equipos de informática para el trabajo a distancia.

En esta ocasión, acorde a la licitación pública número 1-0107-LPU21, la Suprema Corte irá en busca de la compra de equipamiento informático, tanto hardware como periféricos, aunque no especifica en qué áreas será utilizado o con qué fin.

Entre los dispositivos que serán abonados por el máximo tribunal de la provincia, hay 2 mil dispositivos criptográficos token, 150 cámaras para videoconferencias, 150 parlantes potenciados, 184 impresoras, 316 escáners y 20 notebooks. El monto total presupuestado por el organismo es de 181.395.172 pesos.

La Suprema Corte había tenido una comunicación con el gobernador Axel Kicillof meses atrás, en la que el presidente del organismo, Daniel Soria, le solicitó una ampliación del presupuesto para mejorar la infraestructura. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!