Miércoles 20.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de mayo de 2021 | Municipales

Impunidad en Quilmes

En el día del Trabajador, Mayra Mendoza se fotografió junto a una vacunada VIP

Días atrás, este medio denunció que la hija de un reconocido empresario quilmeño logró acceder a la vacuna contra el COVID-19 a pesar de su juventud y no contar con enfermedades preexistentes. Una vez más, la dirigente de La Cámpora redobla la apuesta.

Días atrás, REALPOLITIK publicó que la joven Carolina Elizabeth Fresco, de tan sólo 24 años de edad, se había unido a la lista de vacunados VIP de Quilmes, en la que ya figuran el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo; la licenciada en biotecnología y empleada de la dirección de Bromatología, Mayra Martínez; el director de Zoonosis, Nahuel Ezquieta; el secretario de Salud, Jonatan Konfino; su subsecretario, Leando Cardonetti; y el director general de Planificación en la subsecretaría de Agua y Cloacas, Germán Lepanto; entre otros.

Llamó la atención que Carolina haya publicado una fotografía con el certificado de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, especialmente teniendo en cuenta su corta edad, el hecho de que carezca de cualquier tipo de enfermedad preexistente asociada y la preocupante situación que mantiene gran parte del personal esencial en Quilmes.

En efecto, parte del personal de salud local aun no fue vacunado y otros igualmente esenciales, como el caso de los bomberos voluntarios, continúan reclamando para que se les administre la primera dosis, mientras continúan trabajando a destajo.

En respuesta, desde la gestión de la intendente Mayra Mendoza salieron al cruce de la información y aseguraron “desmentir rotundamente” esta versión. Además, agregaron que Carolina forma parte del equipo del centro vacunatorio ubicado en el Parque Cervecero, y al ser personal de salud tiene indicada la vacuna.

Sin embargo, y como lo demostró REALPOLITIK con la documentación de ANSES, la joven Fresco no tiene antecedentes laborales o ingresos en blanco, al menos hasta finales del 2020. De este modo, no registra actividad laboral alguna.

Como se recordará, Carolina es la hija de Alejandro Fresco, dueño de la empresa de seguridad con numerosos vínculos políticos Codesear, que saltó a la fama durante el año 2020, cuando protestó porque la cuarentena no le permitió volver a su casa de verano en Ostende, donde había dejado el termotanque prendido. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!