Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Claudia Bernazza: “Las opiniones de la oposición a veces siento que son ingratas”

La diputada nacional por el Frente de Todos, Claudia Bernazza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la entrega de 70 mil vacunas a trabajadores de comedores y el rol del arco opositor en medio de la pandemia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

"Esta medida la debemos inscribir en el hecho de que ya en el decreto de aislamiento estaban exceptuado los comedores y merenderos comunitarios. Durante toda la pandemia y hasta el día de hoy estos espacios están garantizando el plato de alimento diario en los barrios a través de la elaboración y entrega de viandas", comenzó explicando la diputada nacional Claudia Bernazza.

En este sentido, la legisladora del Frente de Todos dijo: "Esto mereció muchos reconocimientos a lo largo de la pandemia por parte del presidente como por parte de resoluciones y declaraciones que hemos hecho en la Cámara de Diputados y el Congreso en general. Desde que comenzó a hablarse de las vacunas se habló de la posibilidad que este cuerpo de trabajadores sea considerado personal estratégico en el marco de la emergencia de salud".

"Esto recién ahora se ha podido hacer operativo con la llegada de lotes más numerosos de vacunas y en las últimas conversaciones que el presidente ha tenido con los movimientos y organizaciones sociales se está dando un número cierto con esta cifra de 70 mil vacunas que es el cálculo aproximado de la cantidad de trabajadores que están en esa trinchera barrial. Creemos que la semana próxima esto se va a hacer operativo", estimó.

A su vez, reconoció: "Nosotros creemos que hubo una suerte de equívoco porque el personal de salud en sentido estricto es el personal hospitalario, que se encuentra en las salitas de salud dentro del sistema. La verdad es que la estrategia sanitaria no fue solamente la atención de casos de COVID-19 o el aislamiento, sino que la estrategia también abarcó garantizar la alimentación en cada familia y me parece que allí tendríamos que haber sido en lo que refiere a personal estratégico".

Sobre las críticas opositoras, advirtió: "Las opiniones de la oposición siento que a veces son absolutamente ingratas porque en ningún caso reconocen la gran cantidad de negociación que tuvo el gobierno nacional que estuvo basada en el multilateralismo, en el diálogo en abanico con todos los gobiernos y estados que podían facilitar vacunas que posibilitó que tempranamente contáramos con vacunas como la Sputnik V".

Y siguió: "Se dedicaron constantemente a señalar que esa vacuna no estaba probada o a señalar desaciertos. Siempre están mirando lo que falta y es lógico que un gobierno priorice las primeras dosis, pero me parece que tenemos que confiar más en un gobierno que ha mostrado muchísima solvencia en el manejo de la pandemia y en la administración de vacunas, más allá de conductas individuales que fueron oportunamente señaladas y limitadas".

"Me parece que los diputados de la oposición deberían tener un gesto de humildad y reconocer sinceramente que en el haber de este gobierno está el tratamiento de la pandemia y la administración de vacunas. Muy por el contrario, muchos actores de la oposición se dedicaron a sembrar una desconfianza que todavía hoy tenemos que remontar", concluyó.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!