Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de mayo de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Panebianco: “La educación es la herramienta más poderosa para igualar oportunidades”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Johanna Panebianco, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las capacitaciones virtuales para conocer, profundizar y gestionar de modo integral el ciclo menstrual. “Por supuesto que todo esto está dentro de lo que son los contenidos de la Educación Sexual Integral”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Los encuentros están a cargo de Florencia Mallagray, directora de la Organización Civil “Mujeres en Sororidad” y tienen como principal destinatario a referentes de barrios y organizaciones sociales de distintos municipios de la quinta sección electoral. “Mas allá de seguir pidiendo y trabajando en la Legislatura con el oficialismo y con el ejecutivo también para que tengamos la ley de Salud Menstrual en la provincia de Buenos Aires, no podíamos quedarnos de brazos cruzados en el mientras tanto”, explicó.

A su vez comentó: “Desde mi rol, con el equipo hemos estado trabajando en ver de qué manera a nivel territorio podemos empezar a avanzar aún sin tener todavía la sanción de la Ley. Nos han silenciado  porque hablar de estos temas siempre es tabú”, planteó la vicepresidenta de la comisión de Comunicación de la cámara baja.

Panebianco aclaró: "Todo esto está dentro de lo que son los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI)”. Y agregó que “el texto de la ley que estamos trabajando para acordar con el oficialismo y el ejecutivo también está amparado en la ESI que es lo principal”.

“Empezar por las escuelas no es arbitrario, tiene que ver con que las chicas tienen un 20 por ciento más de ausentismo que los varones por no poder adquirir productos de higiene menstrual por limitaciones socioeconómicas. Creemos que la educación es la herramienta más poderosa para igualar oportunidades y para combatir la pobreza”, sostuvo. 

La diputada marplatense reflexionó: “Queremos que ninguna chica deje de ir al colegio, falte o termine abandonando la escuela por no contar con esto, que las condiciones en las que uno nace no nos limiten ni nos condicionen”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!