Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2021 | Provincia

Tensión en el Ejecutivo

Axel Kicillof tomó postura en la interna y marcó que Basualdo es un “excelente funcionario”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se mostró de acuerdo con el 9 por ciento de aumento en las tarifas y respaldó al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, que tuvo en duda su continuidad como funcionario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Axel Kicillof habló sobre el incremento en torno a las tarifas promedio de usuarios de Edenor y Edesur, considerando “saldada la discusión”. La suba comenzó a regir desde el sábado último y es de un 9 por ciento.

En este sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que obtener “un incremento menor a dos cifras es importante” y lo vio como “una forma de salir de este problema”.

Además, en diálogo con El Destape, tomó posición en medio de la interna por los idas y vueltas en torno a la salida de Federico Basualdo de la subsecretaría de Energía -que por el momento mantiene el cargo-, y declaró que es “un excelente funcionario”.

En torno a las tarifas eléctricas, marcó que venían “de dos años de congelamiento”, desde el 2019, y que los incrementos deben ser con “número asequibles”. Y en esta línea remarcó: “Durante el macrismo, hubo incrementos cercanos al 3 mil por ciento de tarifas eléctricas", algo que consideró "absolutamente desproporcionado y generó ganancias muy altas”.

Durante la nota, Axel Kicillof se mostró de acuerdo con el aumento del 9 por ciento, marcó que “esa discusión está saldada” y estableció que “generar aumentos mayores es muy difícil”. “Todo hay que repensarlo en el marco de la segunda ola, y luego ver con las compañías cómo quedan y cómo están”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Tarifas, Axel Kicillof, Federico Basualdo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!