Lunes 20.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2021 | Provincia

Tensión en el Ejecutivo

Axel Kicillof tomó postura en la interna y marcó que Basualdo es un “excelente funcionario”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se mostró de acuerdo con el 9 por ciento de aumento en las tarifas y respaldó al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, que tuvo en duda su continuidad como funcionario.

Axel Kicillof habló sobre el incremento en torno a las tarifas promedio de usuarios de Edenor y Edesur, considerando “saldada la discusión”. La suba comenzó a regir desde el sábado último y es de un 9 por ciento.

En este sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que obtener “un incremento menor a dos cifras es importante” y lo vio como “una forma de salir de este problema”.

Además, en diálogo con El Destape, tomó posición en medio de la interna por los idas y vueltas en torno a la salida de Federico Basualdo de la subsecretaría de Energía -que por el momento mantiene el cargo-, y declaró que es “un excelente funcionario”.

En torno a las tarifas eléctricas, marcó que venían “de dos años de congelamiento”, desde el 2019, y que los incrementos deben ser con “número asequibles”. Y en esta línea remarcó: “Durante el macrismo, hubo incrementos cercanos al 3 mil por ciento de tarifas eléctricas", algo que consideró "absolutamente desproporcionado y generó ganancias muy altas”.

Durante la nota, Axel Kicillof se mostró de acuerdo con el aumento del 9 por ciento, marcó que “esa discusión está saldada” y estableció que “generar aumentos mayores es muy difícil”. “Todo hay que repensarlo en el marco de la segunda ola, y luego ver con las compañías cómo quedan y cómo están”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

tarifas, Axel Kicillof, Federico Basualdo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!