Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de mayo de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

La auditoría porteña denuncia un desfinanciamiento en “las obras de infraestructura en las escuelas”

El auditor general en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Lisandro Teszkiewicz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la destrucción de la infraestructura escolar pública en el distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

“Aún fuera de la pandemia viene siendo una política sistemática del jefe de Gobierno porteño, como de Soledad Acuña como ministra de Educación, desfinanciar las obras de infraestructura en las escuelas”, afirmó Teszkiewicz, aclarando se tomaron como referencia informes anteriores relevados de la Auditoría sobre períodos fiscales previos, 2017, 2018 y 2019.

Además, comentó que “según el Sistema Global de Mantenimiento (SIGMA) hemos encontrado ya en informes en el año 2017 y 2018 graves deficiencias, tanto en las licitaciones de ese sistema como en las obras que se encontraban por fuera del mismo”.

“Esto genera en muchos casos que obras de mantenimiento imprescindibles, urgentes en escuelas, como son las instalaciones eléctricas, la de gas o la reparación de rampas mecánicas, se suspendan, se realicen a medias, se contraten empresas que no cumplen todo el trabajo, se hagan en plazos mucho más largos, etcétera”, precisó.

“Estos informes hablan de, mínimamente, desidia en el mantenimiento edilicio de las escuelas”, estableció.

Asimismo, comentó que desde el gobierno de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño, “ha bajado más de 10 puntos el presupuesto educativo”. “Hoy en el escenario de pandemia se hace absolutamente crítico este problema de la infraestructura escolar”, reflexionó.

Por otra parte, destacó que “de todo el primer mandato de Rodríguez Larreta, desde diciembre de 2015 hasta el mismo mes de 2019, no se había hecho ninguno de los informes que la Constitución ordena sobre la cuenta de inversión, es decir sobre cómo gasta el dinero el gobierno de la Ciudad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!