Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gustavo López: “Si en junio no revertimos el fallo, Telecom puede aumentar lo que quiera”

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación de un recurso que hizo el organismo ante la Corte Suprema para que se revierta una decisión judicial en favor de la empresa de telecomunicaciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El fallo no nos sorprende desde lo que uno puede esperar del poder judicial en la Argentina, pero la verdad es que desde el punto de vista estrictamente jurídico es muy disparatado, muy injusto”, consideró Gustavo López.

Además, el funcionario destacó que “genera no sólo una situación de injusticia enorme para los clientes de Telecom, que son los perjudicados”, llegando, según informó, a 18 millones de personas que no van a tener la prestación básica universal o el precio regulado, sino que además “genera una distorsión en el mercado tremenda, porque arruina las condiciones de competencia”, entre empresas reguladas y no reguladas, que pueden “cobrar más y obtener más beneficios respecto del resto de las empresas”.

“La verdad que es incomprensible, va contra la gente”, enfatizó.

A su vez, aseguró que “obviamente que a esta medida la vamos a apelar, la vamos a llevar a la Corte”. “Esto puede llevar a contradicciones de fallos, podemos tener decisiones encontradas sobre el mismo tema”, manifestó.

Por otra parte, señaló que “no hay aumento de ninguna empresa para el mes de mayo, nosotros sabemos que Telecom no ha aumentado. Ahora en junio, si nosotros no revertimos, esto pueden aumentar lo que quieran”.

En ese sentido aclaró: “Lo que no están cumpliendo las empresas es que el abono mínimo sea de 150 pesos y la recarga sea por 200 y no lo que están cobrando. La Prestación Básica Universal te permite tener una línea de celular con 1 giga de carga de datos por 350 pesos, lo que estamos exigiendo es que las empresas cumplan con esto, el Estado tiene que exigir el cumplimiento de la ley”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gustavo López, ENACOM, Telecom

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!