Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de mayo de 2021 | Nacionales

Preocupación oficial

El 38 por ciento de los argentinos aseguró que, de volver a fase 1, no respetará las restricciones

Según una encuesta de la agencia Giacobbe & Asociados, un importante porcentaje del país no estaría dispuesto a volver al aislamiento total, incluso en un escenario de colapso del sistema sanitario. Por otro lado, cerca del 60 por ciento buscará otra alternativa en las legislativas 2021.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La consultora Giacobbe & Asociados elaboró un informe del clima social, en el que aseguró que el presidente Alberto Fernández mantiene un promedio de 27 puntos de imagen positiva y 61 por ciento de imagen negativa. Acorde a Jorge Giacobbe, el presidente viene marcando los mismos números desde el mes de febrero. “Ningún embarque de vacunas lo hace crecer, pero ningún vacunatorio VIP lo hace caer”, aseguró.

Lo mismo ocurre con Cristina Fernández de Kirchner, quien se mantiene en los 25 puntos de imagen positiva y 64 de negativa y Axel Kicillof, quien mantiene 23 puntos de aprobación y 64 de rechazo. Este fenómeno, según Giacobbe, se da porque “ya todos están en el piso y en el techo de las evoluciones posibles”.

La oposición también se maneja en los mismos niveles de estabilidad, sin que exista ninguna decisión política aparente que los ayude a mejorar su imagen o los perjudique notablemente. En efecto, tanto Horacio Rodríguez Larreta como María Eugenia Vidal se mantienen en un rango de 40 por ciento de imagen positiva y 40 puntos de negativa.

De cara a las elecciones legislativas 2021, el 28.9 por ciento de la población apoya al Frente de Todos, mientras que el 59 por ciento busca otras alternativas para producirle una derrota. El enfoque está, aparentemente, en el oficialismo y en el apoyo o rechazo a él, sin que la oposición tenga un peso relevante. En este sentido, Giacobbe aseguró que “los argentinos iremos a las urnas para acariciar o sopapear al gobierno. No le busquen la vuelta, no será más que eso”.

En una nota más preocupante, algo más del 38 por ciento de la población aseguró que, de volver a fase 1, no respetaría las normas impuestas por el gobierno. Además, la enorme mayoría aseguró que sus hijos quieren retomar las clases presenciales, en lo que respecta a uno de los temas más polémicos de las últimas semanas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!