Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de mayo de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Un sector del FdT Córdoba anuncia: “Vamos a ir por fuera, no pedimos PASO”

Ariel Luque, secretario de Salud Laboral de la CTA de los Trabajadores de Córdoba, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación de un sector que no se siente representado por el senador Carlos Caserio. “No podemos seguir detrás de una bandera cargada de hipocresía”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Sufrimos la imposición de referentes del Gran Buenos Aires y llegadas estas instancias se nos pretende imponer como conductor al senador Carlos Caserio, todos conocemos su historial, que viene del núcleo duro del cordobasismo”, cuestionó.

Y continuó: “Cuando en el año 2019 se baja la lista del candidato a gobernador del compañero Pablo Carro, por uno de los acuerdos firmados entre Gabriela Estévez y el gobernador Juan Schiaretti, decidimos empezar a trabajar con un grupo de compañeros para una construcción alternativa al Frente de Todos y hoy se nos da la posibilidad de presentarnos en estas elecciones legislativas con una lista propia”.

Con lo cual el dirigente anunció: “Vamos a ir por fuera del Frente de Todos, no estamos pidiendo las PASO porque creemos que para ir a las Primarias con un espacio con el cual no concordamos nuestros ideales, es ilógico. No podemos seguir detrás de una bandera cargada de hipocresía”.

“Como militantes salimos con una construcción propia para ser una alternativa y levantar de vuelta lo que es la estructura del movimiento nacional y popular en la provincia de Córdoba”, enfatizó.

En ese sentido aclaró: “Obviamente, no desconocemos ni le quitamos el apoyo al gobierno nacional, pero sí marcamos claramente nuestra posición dentro de la provincia”.

“Vamos a democratizar el Frente de Todos, no vamos a permitir más el vaciamiento del espacio en manos del cordobasismo. No nos sentimos representados por Carlos Caserio, Gabriela Estévez, Pablo Carro y Eduardo Fernández. Queremos que la construcción nueva salga de las bases, con un llamado a los militantes a un trabajo genuino, responsable y principalmente que sea una fuerza que sea capaz de disputar poder en el 2023 en toda la provincia”, aseguró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 (*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!