Miércoles 12.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de mayo de 2021 | Provincia

Increíble

Axel Kicillof suspendió las clases presenciales pero autorizó los kioscos escolares

La insólita medida fue tomada a través de una resolución conjunta, que mantiene a los colegios cerrados pero a los kioscos que funcionan dentro abiertos. Alcanza también a librerías y centros de copiados que funcionen en el interior de los colegios.

Durante las últimas semanas, las clases presenciales han estado en el centro de la atención mediática en toda la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal. A pesar de que el presidente Alberto Fernández decretó su suspensión, colegios privados de todo el territorio decidieron recurrir a la Justicia para frenar la medida y familias de toda la provincia salieron a las calles en protestas que se reprodujeron en numerosos municipios.

A pesar de los amparos judiciales, las protestas de los colegios y los cacerolazos de las familias, el gobernador Axel Kicillof se plegó a la totalidad de las medidas del presidente Fernández y dobló la apuesta, exigiendo mayores restricciones de la mano de su ministro de Salud, Daniel Gollán.

Sin embargo, y en una insólita medida que desconcertó incluso a los propios funcionarios de la gestión bonaerense, lanzó la resolución 1490-DGCYE-2021 para la aprobación de un protocolo para la apertura de kioscos escolares en establecimientos educativos de gestión estatal y privada.

La medida, refrendada por la subsecretaría de Administración y Recursos Humanos y la dirección general de Cultura y Educación, que dirige actualmente Agustina Vila, propone habilitar no sólo los kioskos sino también las librerías y centros de copiado escolares en establecimientos educativos.

De forma contradictoria, las decisiones del gobernador Kicillof confundieron incluso a los funcionarios de la propia gestión bonaerense. Por extraño que resulte, en la provincia de Buenos Aires los colegios permanecerán cerrados, pero ya pueden abrir los kioscos, librerías y centros de copiados que funcionen dentro de los mismos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS