Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de mayo de 2021 | CABA

Clases presenciales

La Corte falló a favor de la Ciudad en su autonomía respecto a la presencialidad en las aulas

El Tribunal Superior concluyó que se “violó la autonomía” de la Capital Federal. La denuncia se da luego del DNU presidencial que establecía la suspensión de la presencia en los colegios como medida para contener el avance del coronavirus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Corte Suprema de Justicia de la Nación se expresó a favor del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en torno a la presencialidad en las aulas. Luego de una demanda contra el DNU 241/2021 que suspendió las clases presenciales en el AMBA, el organismo judicial falló en pos del pedido de Horacio Rodríguez Larreta de mantener las aulas abiertas.

Además, en su resolución, el tribunal concluyó que “se violó la autonomía” de CABA.

El gobierno de la Ciudad había recurrido a la Justicia luego de que el presidente, Alberto Fernández, estableciera a través de un DNU que la presencialidad en las aulas sería suspendida desde el 19 hasta el 30 de abril -medida que luego se prolongó hasta el 21 de mayo, en un nuevo decreto-. En ese entonces, se había generado gran polémica debido al desacato de Rodríguez Larreta, que decidió mantener la presencialidad.

Semanas más tarde, la Corte Suprema definió que el decreto viola la autonomía del distrito federal de decidir sobre el diseño del sistema educativo.

Aún así, previamente, un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo porteña había avalado el pedido de un grupo de padres para que las clases continuaran en manera presencial, resolución cumplida por el gobierno de la Ciudad, aunque la gestión de Juntos por el Cambió no acató un fallo de una Cámara Federal que establecía el cumplimiento del DNU hasta que el Tribunal Superior se expidiera al respecto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!