Miércoles 12.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de mayo de 2021 | Nacionales

Clases presenciales

Cristina Kirchner definió la decisión de la Corte como “un golpe contra las instituciones democráticas”

La vicepresidenta publicó un hilo en su cuenta de Twitter: “Hoy, la Corte acaba de decidir que el Poder Ejecutivo nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”, criticó.

Luego de que la Corte Suprema fallara a favor de CABA y concluyera que se violó su autonomía respecto del DNU que suspendía la presencialidad en las aulas, la vicepresidenta de la nación se expresó en sus redes sociales.

“Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65 mil muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias”, estableció Cristina Fernández de Kirchner en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

En esta línea, ironizó: “Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de juez al Consejo de la Magistratura o que un presidente te proponga para ministro de la Corte?”.

“Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”, expresó la vicepresidenta. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristina Fernández de Kirchner

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS