Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de mayo de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desigualdad escolar: Marcan una “brecha grande entre quienes tienen acceso a la virtualidad y quienes no”

El secretario general adjunto de la Unión de Estudiantes Secundarios, Tadeo Calogeropulos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre cómo se está desarrollando la educación en los colegios secundarios en medio de la pandemia y la virtualidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

“Estamos afrontando tiempos complicados para lo que es la organización política en todo sentido. Quizás ahora lo que estamos notando es que hay un auge de la organización territorial de la política, pero está comenzando a costar bastante la actividad gremial en los centros de estudiantes, en el ámbito estudiantil”, observó Tadeo Calogeropulos, secretario general adjunto de UES.

Y precisó que “está costando mantener el diálogo con el estudiante medio de un colegio cualquiera, el acercarse”, y también están “empezando lentamente a agotarse esas herramientas de las que nos supimos valer al principio de la pandemia, todas las cuestiones virtuales, el zoom, las redes sociales y demás”.

IGUALDADES

El dirigente estudiantil destacó que “más allá de que se han tomado ciertos recaudos y medidas al respecto, hay una brecha bastante grande entre quienes tienen acceso a la virtualidad y quienes no”.

“La mayor dificultad hoy es poder asegurar esa educación regular, ese aprendizaje lento que se va haciendo a lo largo de la escuela secundaria en pibes que quizá no están pudiendo acceder por los medios virtuales. Creo que ese es un poco el desafío más grande que tiene la comunidad educativa, no sólo en Argentina sino a nivel mundial”, reflexionó Calogeropulos.

En ese sentido explicó que “uno intenta generar los ámbitos de participación para que la forma en la que un alumno afronta el colegio no sea tan individual, que no sea tan de mérito propio”.

“Entonces lentamente uno va creando espacios de intervención como ayudantías del centro de estudiantes, -una complementación a las clases virtuales-; grupos de estudio, pero siempre apuntando a la misma premisa, lograr que educarse, aprender el temario que da la escuela no quede solamente en el mérito individual de uno y en las posibilidades de tipo técnica, virtual que uno tenga en la casa”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!