Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de mayo de 2021 | Nacionales

Coronavirus

Hay acuerdo para que la vacuna china se produzca en Argentina

La embajada de China confirmó que ambos países “realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”. Esto fue luego de una reunión entre la ministra Carla Vizzotti y el embajador Zou Xiaoli.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de una reunión entre la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, y el embajador de China, Zou Xiaoli, la embajada ratificó que se lograron acuerdos para que Argentina produzca la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

Además, informaron que “las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”.

La entidad hizo los anuncios en redes sociales, donde además replicaron las palabras del embajador Xiaoli: “La embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”.

En esta línea, Carla Vizzotti agradeció la “buena voluntad”, tanto de los gobiernos como del sector privado, para poder llevar adelante estos acuerdos, y destacó la “relevancia estratégica” que significa “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carla Vizzotti, Sinopharm, Zou Xiaoli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!