Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de mayo de 2021 | Nacionales

Acto en Ensenada

Fernández: “No habrá tapa de diario ni sentencia que nos haga dejar de hacer lo que debemos hacer”

El presidente lo aseguró en medio de un acto por el lanzamiento del programa Reconstruir en el distrito de Ensenada. Además, apuntó contra la oposición y el Poder Judicial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente encabezó un acto en Ensenada en donde se anunció el lanzamiento del programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, con una inversión de 110.000 millones de pesos. En el mismo, acompañado por Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa, fue duro con la oposición y la Justicia.

“Es evidente que muchos quisieran acá construir un barrio privado, casas de otro tipo y seguir postergando a los que necesitan estas casas. Y está claro que los factores de poder existen y no nos quisieron acompañar nunca. Siempre nos han cuestionado por las mejores cosas”, estableció Alberto Fernández.

Además, el mandatario estableció: “Nos llenaron el país de miseria, nos llenaron el país de debilidad. Debilitaron cada una de las estructuras del Estado porque ellos estaban convencidos de que no era el Estado el que debía venir a socorrer a los que no tenían casa y creían que esto lo iba a hacer el mercado. ¡Qué mercado ni mercado!”. Asimismo, estableció que el mercado “va donde se gana plata, no donde la gente lo necesita” y el “Estado está donde hay una necesidad” porque “ya sabemos los peronistas que donde hay una necesidad hay un derecho y por lo tanto debemos cubrir ese derecho”.

Y continuó con su crítica a la oposición: “Para ellos esto es populismo, para nosotros es dignidad. Para ellos es un abuso de gastos del Estado, para nosotros es una inversión que da mejores condiciones de vida para los argentinos”.

LA JUSTICIA

Además, Alberto Fernández se refirió al rol del Poder Judicial en el país. “Esta es la foto de nuestra unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina después que la derrumbaron, la pusieron de rodillas, la endeudaron le quitaron la educación y la salud y nadie, nadie nos va a hacer ceder a eso”, comenzó, y luego esgrimió: “Y no va a haber ni tapa de diario y sentencia judicial que nos haga dejar de hacer lo que debemos hacer por los argentinos”.

“Ni Néstor, ni Cristina, ni yo, mandó a un juez a perseguir ni encarcelar a nadie”, concluyó el presidente sobre el final de su discurso. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!