Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de mayo de 2021 | Nacionales

Cristina como “golpista”

“Lilita” Carrió: “CFK se pone furiosa y no tolera ningún poder, ni el de Fernández ni el de Guzmán”

La diputada nacional mandato cumplido y referente de la oposición, Elisa Carrió, habló de la publicación de la vicepresidenta luego de que la Corte Suprema fallara a favor de la Ciudad en torno a la presencialidad en las escuelas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En diálogo con TN, la dirigente opositora pidió “no equivocarse” entre “Argentina y los tuits de Cristina Kirchner”. “La Corte dijo una obviedad. Hubo una intromisión institucional que afectó derechos. No hay que entrar en los tuits de furia. Cristina se pone furiosa y no tolera ningún poder. Ni el poder de Fernández ni de Guzmán. Siempre fue así. Pero lo importante es que la Corte ha pacificado a través del derecho”, arremetió “Lilita” Carrió.  

Además, aseguró que “Cristina Kirchner es golpista; está dando un golpe dentro de la coalición de gobierno, contra el único ministro que muestra algo de razonabilidad”. “Ser golpista es voltear lo que el pueblo eligió conforme lo establece la Constitución”, estableció, a la vez que aseveró que la vicepresidenta “quiere liderar el gobierno”.

En cuanto al plano económico, Carrió destacó una división entre “Cristina, con la facción de Kicillof y La Cámpora”, por un lado, y por el otro “el resto del peronismo”. Asimismo, estableció que la vice “aniquila en el poder a Fernández” y “quiere romper la razonabilidad económica”.

Finalmente, cuestionó: “¿Qué pasa con los mercados, los inversores, el Fondo Monetario Internacional, la gente que produce? Todos dicen que estamos en manos de la irracionalidad. El ministro Guzmán no hace lo que Cristina le manda, que es romper todo. Y está desgastado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!