Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de mayo de 2021 | Provincia

Tras nombrar militantes en cargos técnicos

En forma irregular, Vialidad pasó a 31 agentes a planta permanente

La APV denunció que el organismo nombró a 31 nuevos agentes de forma directa, salteando el procedimiento de concursos y antecedentes que indica la ley. Irregularidades y sospechas alrededor de la figura del gerente ejecutivo, Omar Andrek.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Empleados del organismo alertaron a la Asociación del Personal de la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires sobre el ingreso irregular a planta permanente de unos 31 nuevos agentes. La operación, según fue denunciado, fue llevada adelante “entre gallos y medianoche” y habría infringido la letra de la ley 10.328.

En efecto, documentación a la que accedió REALPOLITIK da cuenta de 31 nuevas personas ingresadas a la dirección de Vialidad bonaerense. Tres de ellos, en la modalidad de contrato, y 28 directamente en planta permanente. De acuerdo a la documentación presentada por la cúpula del APV y firmada por el secretario gremial y del interior de la asociación, Ángel Milazzotto, la maniobra de los funcionarios bonaerenses infringió el anexo I de la ley 10.328, que obliga a que cada ingreso sea llevado adelante por el sistema de concurso de antecedentes y oposición, que no existió en este caso.

Por otro lado, el gremio advirtió que las entrevistas fueron llevadas adelante por personal no idóneo, lo que también va en contra a lo indicado en la ley. No se tuvo en cuenta, además, que la letra escrita especifica que tienen prioridad los hijos de agentes y los ex agentes. De este modo, la dirección de Vialidad bonaerense habría llevado adelante una operación enteramente ilegal.

Por otro lado, se mantiene una denuncia presentada que cuestiona el nombramiento irregular del gerente ejecutivo de Vialidad, Omar Andrek, quien fue designado por Axel Kicillof en reemplazo de Andrea Barrera, a pesar de no cumplir con la ley de Nomenclador de Funciones. Acorde a Milazzotto, “Andrek fue nombrado de manera arbitraria y unilateral, por fuera de la ley”. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!