Miércoles 16.06.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2021 | Municipales

La Plata

Grupo Delsud, el polémico auspiciante de GELP, lanzó un nuevo emprendimiento mediático

La joven pareja formada por Francisco Basualdo Vila y Eugenia Martínez, quienes fueron denunciados por defraudar inversores en diversos emprendimientos inmobiliarios y relacionados con el dinero de la política, ahora fundaron un nuevo medio de comunicación.

Semanas antes de la muerte de Diego Armando Maradona, el club Gimnasia y Esgrima La Plata formalizó un acuerdo con el casi desconocido Grupo Delsud. El sector de márketing de la institución deportiva comunicó que funcionaría como patrocinador oficial del primer equipo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Según supo REALPOLITIK, los propietarios del Grupo Delsud Administración Financiera e Inmobiliaria SRL son Francisco Basualdo Vila y Eugenia Martínez, quienes, a pesar de su jovenes edades, estarían fuertemente vinculados al mundillo político. Como suele ocurrir cuando hay dinero de la política, la empresa pasó de ser absolutamente desconocida a transformarse en un megaemprendimiento en el entramado económico y financiero de la ciudad de La Plata.

Basualdo Vila, quien con sólo 29 años tiene como antecedentes haber sido presidente de la Juventud del GEN de Margarita Stolbizer y haber acompañado la candidatura a intendente de La Plata de Federico Martelli, compró además dos pequeños medios de comunicación web de la ciudad: Oeste Platense y El Editor Platense.

Su pareja, Eugenia Martínez, también ha logrado un increíble patrimonio económico a pesar de su corta edad. De forma meteórica y a pesar de sólo contar con un sueldo de 75 mil pesos mensuales de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, tiene una flota de vehículos propios, entre los que se encuentran un Peugeot 308 Sport de casi 2 millones de pesos, un Fiat Punto 2017, un Mini Cooper S y una Range Rover Evoque 2013, valuada en unos 5 millones de pesos.

Martínez es hija de Jorge Alberto Martínez, presidente de la cooperativa de Agua de Abasto: la zona en donde la empresa mantiene sus principales intereses inmobiliarios.

Durante las últimas semanas, fueron varios los vecinos de la capital bonaerense que se comunicaron con REALPOLITIK para hacer públicas denuncias de estafas del Grupo Delsud. Varias de las denuncias, actualmente se encuentran radicadas en sede judicial.

Según declaraciones de las víctimas de las estafas, uno de los desarrollo inmobiliario se encontraría ubicado en las calles 168 y 515, contaría con 76 terrenos y se trataría de un barrio cerrado con fecha de finalización en el 30 de abril de 2019. A pesar de las promesas hechas por el Grupo Delsud, los compradores se enteraron que ninguno podrá vivir legalmente en el loteo, ubicado en zona rural y de imposible subdivisión. Según fuentes judiciales, los supuestos empresarios estarían tomando lotes ajenos, negociando con los verdaderos dueños y luego estafando clientes que no pueden comprobar cuáles son los reales titulares registrales.


Francisco Basualdo Vila y Eugenia Martínez.

En los últimos días, un nuevo emprendimiento del Grupo Delsud despertó las alarmas entre los damnificados y la Justicia. Se trata de un nuevo medio de comunicación llamado Blick News, cuyo dominio actualmente figura a nombre del propio Basualdo Vila.

Como suele ocurrir con los emprendimientos del grupo denunciado por estafas, Blick nació de la nada y en pocas semanas invirtió una cuantiosa suma de dinero en publicidad en la vía pública, periodistas, diseñadores y programadores. El slogan del nuevo medio es “Te contamos la posta”, aunque pareciera que “la posta” es toda una incógnita para aquellos que le ofrecieron su confianza e invirtieron grandes sumas en el grupo.

Nuevamente, la lupa de la Justicia se posa sobre el origen de los fondos del cuestionado grupo inmobiliario. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS