Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2021 | Provincia

Se les retiró la ayuda

Las promesas incumplidas de Larroque a una pareja de discapacitados

Tras haber sido derivados a sus municipios para recibir asistencia alimentaria, ahora nuevamente se generan quejas de la gestión llevada adelante por el ministerio de desarrollo de la comunidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ricardo Dariz es una de las personas discapacitadas a las que el año pasado el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, desde que inició la gestión de Andrés Larroque, le retiró la ayuda de alimentos. Tras haber pasado por esa situación, le prometieron construir un espacio donde pudiese vivir junto a su familia, algo que no ocurrió. Lo que iba a ser un hogar de tres habitaciones sólo fue un espacio de 5x5 m2. 

El damnificado se encuentra esperando por una operación en el hospital Gutiérrez de La Plata. Según advirtió, su cabeza y piernas necesitan ser atendidas porque su cuadro clínico, debido a su discapacidad, es crítico y presenta suma urgencia, a partir de lo observado en una tomografía y una resonancia magnética nuclear, donde se registró su tipo de afección.

Ante este panorama, explicó a REALPOLITIK que ha enviado cartas al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sin obtener más respuestas que una derivación al ministerio dirigido por Andrés "Cuervo" Larroque, donde esta vez primó el silencio.


Nota al jefe de Gabinete provincial. 

La desesperación de Dariz no se basa solo en su malestar general sino en la imposibilidad de contar con un ingreso, ya que su esposa también es discapacitada y actualmente se encuentra esperando para ser operada por cuarta vez. El hombre tiene dos mellizas de once años y cinco años. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!