Miércoles 16.06.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Presencialidad en las aulas: “No encontré un fundamento para no creer que esto es un golpe jurídico”

La secretaria gremial de UTE-CTERA, Alejandra Bonato, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo docente en rechazo a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

HORACIO DELGUY

por:
Adrián González

“Esto ya no es un problema del sistema educativo, nunca lo fue, esto es de un alto voltaje político, nos han puesto en el medio”, reflexionó la dirigente sindical. Y continuó: “Estuve leyendo el fallo tratando de encontrar un fundamento que me sirva para no creer que esto es un golpe jurídico y no lo encontré”.

“Sin vida no hay educación, ni presencial, ni virtual, entonces no lo puedo entender al fallo”, enfatizó la gremialista.

Además, señaló que el año pasado, en forma virtual, hubieron “muchas más clases que este año en forma precariamente presencial”, debido a que “la educación, o sea, lo pedagógico, necesita una continuidad, un vínculo”.

Y destacó que “esto es un maquillaje político, absolutamente de campaña, un capricho de ver quién es el más fuerte. Es muy complejo y en todo momento es muy grave”.

Por otra parte, aclaró que “antes del comienzo de las clases nosotros sugerimos algunas cuestiones que podrían haber hecho el protocolo mucho más seguro, pero justamente tenían que ver con inversión”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Clases Presenciales, Alejandra Bonato

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS