Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID-19: El Colegio de Farmacéuticos denuncia que los test rápidos se venden hasta en “ferreterías”

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Alejandra Gómez, criticó la medida dispuesta por el gobierno bonaerense y denunció que se controla a las farmacias cuando los test y demás insumos que se deben vender en este tipo de comercios se pueden conseguir “en cualquier parte”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Quiroga

"Cuando se aprueba y nosotros recibimos la propuesta de la venta en farmacia nos fijamos si estaba reglamentado y aprobado por la ANMAT. Lo comprobamos, era así, estaba habilitado en farmacias, siempre con la aclaración de que debía hacerse con un profesional competente -en este caso un bioquímico-, cosa que es entendible porque es una de nuestras incumbencias", comentó sobre los test rápidos de COVID la presidenta del Colegio de Farmacéuticos platense, Alejandra Gómez.

La profesional explicó que en la pandemia “los resultados se tienen que informar”, por lo cual “estábamos de acuerdo con las farmacias que lo estaban vendiendo con esa consideración”. “Hoy recibimos la información de que hay una marcha atrás con esto y se informó a todas las farmacias de la ciudad para que estén al tanto porque se habían adquirido en forma reglamentaria”, marcó.

A su vez, Gómez denunció: "Lo que sí nos preocupa y es un tema de debate bastante importante, que tenemos dentro del colegio y con los farmacéuticos, es que el control pasa en la farmacia, que obviamente como profesionales de la salud, vamos a hacer lo que corresponde".

Desde este aspecto, contó que "da mucha bronca e impotencia que no solamente los test, sino un montón de otras cosas que se están vendiendo fuera de la farmacia, en ferreterías, páginas de Facebook, Instagram, se ofrecen test, barbijos y ahora salieron medicamentos ". Y agregó: "Son un montón de situaciones que se dejan fuera y no hay control, como la ordenanza que dice que los medicamentos sólo se deben vender en farmacia".

Asimismo, la líder del ente reiteró: "Hoy, si cualquiera busca en las redes test rápido para COVID, los lugares que te lo ofrecen no son farmacias. Entonces, sería importante que sean esos lugares los que se controlen porque a nosotros en la farmacia, si bien estamos autorizados, también tenemos un asesoramiento profesional donde se ofrece informando que es para uso profesional, cosa que no pasa en otros lugares". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!