Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el director de Synopsis, “estamos ante un gobierno que no puede garantizar la gobernabilidad”

El director de la consultora Synopsis, Lucas Romero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la imagen de los principales dirigentes políticos de Argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

"No estamos midiendo a Máximo Kirchner ni a Sergio Massa como candidatos porque lógicamente no van a protagonizar la pelea electoral este año. Sí tenemos un seguimiento de la imagen de esos dirigentes a nivel nacional y en términos generales la mayoría de los dirigentes del oficialismo están mostrando una composición muy particular de tener la imagen negativa más alta que la positiva", inició el director de Synopsis, Lucas Romero.

Luego, el politólogo enunció su visión sobre las mediciones realizadas: "En el caso de Sergio Massa y Máximo Kirchner, particularmente, son dos figuras que tienen imagen negativa muy alta, por encima del 50 por ciento, y con una imagen positiva donde es un poco mejor la de Máximo que la de Sergio Massa. Esto se da producto de que el primero hereda o se le transfiere la simpatía que Cristina Kirchner tiene en una porción significativa del electorado, cosa que no sucede con Massa y por eso él tiene un diferencial negativo más alto".

Sobre su idea de la paradoja peronista de la gobernabilidad, comentó: "Es una paradoja porque el peronismo habitualmente ha sido un espacio político que si algo satisfacía en términos de cubrir demandas era ejercer la gobernabilidad sin ningún tipo de duda o inquietud. Este es un proceso particular porque no digo o veo que el gobierno pueda perder el control de la gobernabilidad por no tener recursos, sino que este es un gobierno de mayoría", señaló.

Desde este aspecto, dijo que Alberto Fernández "es un presidente muy débil y no es que esta coalición carece de recursos de gobernabilidad, sino que tiene los recursos políticos para ejercer el poder sin ningún tipo de inconveniente". Y aseveró: "Sólo le falta el quórum en Diputados para tener control absoluto del proceso político legislativo, pero es una coalición que está teniendo muchas dificultades para tomar decisiones por las propias visiones que existen dentro de la coalición", planteó.

Y reiteró: "Por eso digo que estamos ante un gobierno peronista que no puede garantizar la gobernabilidad porque no se ponen de acuerdo entre ellos. Está claro que esta es una coalición que se juntó para ganar y está claro que no tiene confluencia programática. No hay en los miembros de la coalición congruencia, confluencia o mismas miradas con respecto a cómo resolver los desafíos que debe resolver esta coalición", sostuvo.

Sobre las deficiencias del gobierno para dirimir los conflictos internos, resaltó: "Lo que está faltando, creo que esto es lo grave, es un liderazgo que ejecute la resolución de los conflictos internos".

"Una coalición necesita dos componentes esenciales: uno es tener un mecanismo de discusión interna para resolver las diferencias. Si las reglas o el mecanismo que tiene previsto la coalición no son necesarios para resolver esas diferencias, tiene que haber un liderazgo que las resuelva. Esto es lo que yo veo que no está habiendo y por lo cual estamos en esa paradoja de un gobierno peronista que no puede garantizar la gobernabilidad", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!