Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de mayo de 2021 | Internacionales

Coronavirus

Sputnik Light, una nueva versión de la vacuna anticovid

El inoculante fue anunciado por el Fondo Ruso de Inversión Directa. Tiene cerca del 80 por ciento de efectividad y sólo es necesario que sea brindada una dosis.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Además de la ya conocida Sputnik V, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que hay una segunda versión de este inoculante, llamado Sputnik Light, que ya se sumó a la lista de vacunas para la lucha contra el coronavirus.

A través de un comunicado, expresaron: “El ministerio de Sanidad de Rusia, el Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya y el RDIF anuncian el registro de la vacuna monocomponente contra el coronavirus Sputnik Light".

El escrito fue publicado en la agencia de noticias Sputnik, y también se destacó que la dosis tiene un 79,4 por ciento de efectividad, desde el día 28 después de su aplicación.

También se destacó que “puede impedir la propagación del coronavirus gracias a una inmunización más rápida de los grupos de población grandes” y permite “mantener altos niveles de inmunidad a las personas que superaron el coronavirus".

Finamente, apuntaron: "Sputnik Light es un buen instrumento tanto para la primera aplicación como para la segunda, y además para aumentar la eficacia a la hora de combinar las vacunas". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sputnik V, Sputnik Light

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!